Posted by : Dani López 26 abril 2009

¿Qué pasa si juntamos a Tim Schafer y Jack Balck con el Heavy Metal? Pues Brütal Legend. BL es un videojuego desarrollado por Double Fine Productions y publicado por Electronic Arts que aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 a mediados de Octubre. ¿Qué tiene de especial para que nos detengamos en él? Veamos primero una avance:


BL tiene varias cosas que lo hacen atractivo:
- Primero, está Tim Schafer. ¿Quién? Si has preguntado éso, bueno, es que no conoces a una de las leyendas del mundillo del videojuego aunque, sin duda, el pecado sería que no conocieras sus obras (ya sea como guionista, diseñador o jefe de desarrollo): The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango. Sí, hay un juego más en su haber, pero no lo conozco (¿alguien me puede decir qué tal está?), aunque no tiene mala pinta, Psychonauts, de 2005.

- Segundo, Jack Balck. Te guste o no como actor, es generalmente divertido y más cuando se relaciona con la música, como es el caso. Esta vez, pondrá voz al protagonista del juego, Eddie Riggs. El nombre del protagonista resultará familiar a los fans de Iron Maiden puesto que es una mezcla entre su mascota, Eddie (Eddie the 'Edd, Edward the Head o Edward the Great), y el ilustrador que lo creó, Derek Riggs, quien realizó grandes joyas para las portadas de los discos de la banda británica.

-Tercero, el Heavy Metal. Si eres un fan de este tipo de música, tienes un punto más para estar interesado en el juego. Además, varios personajes del mundillo están implicados en el proyecto, como Lemmy Kilmister [Motörhead] o Rob Halford [Judas Priest]. Schafer es un gran aficionado a este tipo de música, así que se notará en el juego pero, esperemos, la jugabilidad también se vea beneficiada de este cariño.

En fin, espero ansioso el resultado, no con esperanzas desorbitadas, aguardando una obra maestra ni nada así pero, por la pinta, sí espero un juego entretenido y de lo más recomendable así que, a esperar y a rezar. Para terminar, os dejo el vídeo (de hace más años que la leche, calculo :P) con la canción que suena de fondo en el trailer de arriba, uno de los clásicos de Judas Priest, The Hellion/Electric Eye, que abre Screaming for Vengeance [1982]:

3 Comentarios.

  1. Aramiz says:

    domingos de futbol y caricaturas del tio carmelo presentan:

    real madrid vs sevilla en vivo!!!

    y maraton de mazinger z

    todo el dia.... saludos

  2. Psychonauts es el juego más chistoso que he tenido el placer de jugar, y de mis favoritos en la historia de SIEMPRE.

  3. Drauglin says:

    Psychonauts es un plataformas muy muy bueno, el diseño de los personajes y el de los niveles es buenisimo. El guion esta en la linea de Schafer con muchos gags absurdos y personajes "demasiado" chiflados.
    Hace poco me lo compre de segunda mano por 5 € y me supo hasta mal pagar tan poco :S

    Muy recomendable, eso si, esta en ingles, y hay que saber bastante para no perderte con los chistes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -