Posted by : Dani López 27 abril 2009

La 5ª temporada de The Office ha estado siendo, a falta de una palabra mejor, irregular. Creo que ésto es difícilmente rebatible, porque es bastante claro: ha habido episodios bastante flojos, episodios normalillos y algunos a un gran nivel, pero los menos. Stress Relief (5x13) sin duda había sido el mejor episodio, con, quizás, Lecture Circuit Part 2 (5x15) como el peor (un episodio terrible, sin duda).

[SPOILERS] En los últimos meses, la serie ha tomado un rumbo diferente, que ha llevado, en mi opinión, a la serie otra vez a sus mejores momentos. Desde Golden Ticket (5x17), empezaba una trama que llevaba a la dimisión de Michael [Steve Carell] como director de la sucursal, entrando Charles [Idris Elba] en su lugar; a Michael tratando de fundar su propia compañía de papel y, finalmente, consiguiéndolo, junto a Pam [Jenna Fischer] y Ryan [B.J. Novak].

En cierto sentido, toda esta trama se ha cerrado esta semana en Broke (5x23), un gran episodio que tiene una clave que creo que siempre le ha funcionado bien a la serie cuando ha sabido aprovecharla: Michael es un personaje insoportable, estúpido, insensible, pesado... y por ello, cuando hace algo inteligente o bien, te sorprende gratamente y te hace soñar. Hemos tenido varios de esos momentos últimamente pero, sin duda, en Broke ha dado lo mejor de sí mismo.

Sí, es bien cierto que, después de todo lo ocurrido, se retoma claramente el status quo (con sus pequeños detalles de cambio, sí), y éso puede ser perjudicial, llevando a la serie a un círculo vicioso del que pueda salir pero, a la vez, es una oportunidad para dar lo mejor y hacer que el formato y la serie resurjan con más fuerza aún. Como siempre, a esperar y a ver. Yo tengo fe.

6 Comentarios.

  1. Drémedes says:

    sin duda este 5x23 ha vuelto a subir el nivel de esta 5º temporada que como tú bien dices ha sido bastante irregular.

  2. Álex says:

    A falta de ver el 5x23, puede decirse que gracias a la Michael Scott Paper Company, la serie ha vuelto a sus mejores momentos. Lo que es de agradecer, teniendo en cuenta que todo el tramo medio de la temporada ha sido flojo, flojo.

  3. Anónimo says:

    Pienso que deberian haber continuado con la trama de la nueva empresa, podia haber dado mucho mas de si.
    En lo demas totalmente de acuerdo. La cuarta ya fue un poco flojilla, y la quinta tiene demasiados episodios malillos...aunque Stress relief me parece de lo mejor que ha dado la serie. "The fire's shooting us!" XDDD

    Yo creo que el problema es que los personajes ya estan un poco quemados y no sorprenden tanto como al principio...
    Yo personalmente echo de menos a ese Michael egoista , egocentrico y desalmado (el episodio de navidad y el ipod es un descojone increible)Ahora me parece demasiado moñas y "tierno", cuando antes estaba tan bien escrito que podia ser las dos cosas a la vez.

    En fin, una gran serie pero estaba claro que era IMPOSIBLE mantener el nivel de las temporadas 2 y 3. Para mi las dos mejores temporadas que se han escrito nunca en una sitcom. Che, si hasta me interesaba lo que pasaria con Pam y Jim...

  4. Anónimo says:

    Esta serie es DIOS. No hay más que hablar.

  5. Unknown says:

    Hay que agradecer y mucho todo este arco argumental de la Michael Scott Paper Company, porque al final han dejado todo muy bien cerrado.

    Y ademas podemos aplicar perfectamente ese máxima de "cambiar todo, para que al final todo quede igual"

  6. ALX: pues el 23 lo redondea todo.

    Alex: sí, así termina, pero bueno, por lo menos lo hemos pasado bien e intuyo que algunos detalles quedarán.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -