Posted by : Dani López 05 marzo 2009

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar el octavo episodio de la 5ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula LeFleur (es decir, éso, LeFleur, porque es un apellido).

Esta temporada está teniendo un problema y es que está llegando a mantener un gran nivel y hacer grandes cosas en diferentes aspectos y con distintos elementos de las serie, por lo que nos estamos malacostumbrando, y eso es malo tanto porque en cuanto haya algo que no sea muy bueno nos vamos a amotinar, como porque en ocasiones maquilla mucho mejor los errores con sus destellos, creando el gran efecto "el árbol no deja ver el bosque". Es por ello por lo que uno puede ver la serie(siendo ya un aficionado) esperando a cada detalle para decepcionarse y para ir al cuello, o cegándose tanto que los puntazos le dejen a uno anestesiado el sentido crítico. Obviamente, como en todo, la virtud está en el medio. ¿Y a qué viene ésto? Pues a que el episodio de hoy y los dos anteriores me han parecido geniales pero creo que estoy dejándome atontar por los giros y los detalles geniales: 316 (en el fondo: episodio de Jack) a mí me encantó, pero hay que reconocer que tenía sus momentos casi aburridos y no pasaba mucho; The Life and Death of Jeremy Bentham (en el fondo: episodio de Locke) está muy bien hecho pero, en algunas cosas, es uno de esos episodios de rellenar lagunas al "estilo Heroes" que salvan a los guionistas; y, el episodio de hoy, LaFleur (en el fondo: episodio de Sawyer) está bien pero creo que tiene algunos vacíos argumentales y cosas que no encajan.

Una vez dicho ésto, que no es sino una especie de toque de atención para que no nos durmamos y abramos la boca con todo y que nos mantengamos alerta ante cualquier cosa que nos quieran colar con la excusa de que mola, tengo que decir que, una vez más, el episodio me ha gustado mucho (y, como los anteriores, entretiene de lo lindo). Sin duda era necesario contar este trozo de la historia y hay muchas cosas interesantes en las que pensar, así como una situación curiosa que puede hacer que la serie termine siendo un círculo precioso. Eso sí, creo que hay algunas cosas un poco raras en él, no sé. Igual he sido yo, pero creo que existen y que, además, hay un hueco en el argumento que no sé si está obviado para rellenarse más adelante o no, pero que creo que en el este capítulo, aquí y ahora, el momento de llenar, por lo menos con detalles. Obviamente, me refiero a que las cosas cambian demasiado en dos semanas para terminar haciéndose tres años: a mí no me encaja algo. No digo más, que sería spoilear demasiado.

Con todo, y como siempre, tengo unas ganas de que pase esta semana de parón que no os las imagináis. De hecho, me encantaría estar en la misma situación que con BG y que ahora pudiera ver ya el siguiente pero, es lo que tiene la tv "en directo". Seguiremos atentos a nuestras pantallas.

Lost, s05e01/5x01: Because You Left
Lost, s05e02/5x02: The Lie

Lost, s05e03/5x03: Jughead
Lost, s05e04/5x04: The Little Prince
Lost, s05e05/5x05: This Place is Death

Lost, s05e06/5x06: 316
Lost, s05e07/5x07: The Life and Death of Jeremy Bentham
Lost, s05e08/5x08: LeFleur
[Parón de una semana: No hay el 11/03/09]
Lost, s05e09/5x09: Namaste (18/03/09)
Lost, s05e10/5x10: He's Our You (25/03/09)
Lost, s05e11/5x11: Whatever Happened, Happened (1/04/09)
Lost, s05e12/5x12: Dead is dead (8/04/09)
Lost, s05e13/5x13: Some like it Hoth (15/04/09)
Lost, s05e14/5x14: The variable (22/04/09)

8 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Pues a mi de momento mientras me siga entreteniendo tanto durante(y dejandome con el culo torcido al final), me dan un poco igual esos fallitos en la historia. Sobre todo porque la perfección es imposible, y más con una historia tan retorcida y compleja como la de Lost.

    Me encanta por donde estan llevando la serie, que ahora esté ambientada en los 70 es genial, sobre todo porque ahora todo el "atrezzo vintage" de la isla tiene sentido. Ademas están en un momento crucial de la isla, la guerra entre los de Dharma y los Otros (no me gusta la comparacion Lost-Galactica, pero el paralelismo con los humanos y los cylon está ahí xD).

    Lo que no me gustó fue que resolvieran tan repentinamente el tema de los saltos aleatorios en el tiempo, sobre todo por el cruel guiño de mostrarnos la estatua y quitarnosla a los 2 segundos. Espero que más adelante haya más explicaciones.

    La relación entre Juliet y Sawyer y la posterior reaccion a la llegada de Kate se veían venir a la legua, y me da muchísima pereza tener que sufrir el triangulo amoroso one more time. Pero de nuevo, estos "bajones" son absolutamente perdonables si mantienen el NIVELAZO de estos primeros 8 capitulos (que si lo piensas es media temporada...)

    PS: este comentario podría ser tranquilamente una entrada en mi blog. Ey! Que buena idea. Ya vas a ver. (este momento es un poco como cuando a House se le enciende la lamparita y se va de la habitación sin decir nada)

  2. Mauro says:

    Por cierto, mi comentario de ahí arriba tiene spoilers. :S

  3. Eldemo says:

    A cuadros me has dejado, porque no sé exactamente a qué vacíos te refieres, sobre todo con la de saltos que han dado, jejeje.

  4. Unknown says:

    Puede que haya vacíos pero sabiendo que esto es Lost, más tarde o más temprano los taparan. Estoy casi seguro.

  5. Si es que sólo he intentado meterme un poco con los episodios, por decir algo malo, no sé... es que me está gustando mucho y no quiero pensar que me estoy acomodando :P

  6. MFAL says:

    Esta temporada esta llena de sorpresas!!!! Empezó con el nivel un poco bajo, pero desde el 3x06 es definitivamente LOST!!!!!!

  7. A mi la temporada me esta maravillando a base de capitulazo y en parte tambien, pro estar mostrandome todo lo que un dia quise ver. A este paso, creo que SI
    nos van a resolver todo y eso que yo esta parte la esperbaa para la recta final de la serie. Que cvontento estoy de haber tenido siempre fe en los que para mi son los mejores guionistas de series que hay. Aquí queda dicho :P

  8. Anónimo says:

    De acuerdo con los del nivelazo, esta temporada ha sido mejor que la 4,
    yo hubiera preferido 24 capitulos ahora para terminar la serie ya.
    y no el año que viene.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -