Posted by : Dani López 08 febrero 2009

- World of Goo - PC/Mac OS X/Linux [Beta]/WiiWare - Octubre 2008

World of Goo [Web] es uno de esos juegos independientes que han golpeado con fuerza el mundillo del videojuego en los últimos años. Su género, el puzzle. Su objetivo, llevar a todas las bolas goo a la salida de cada nivel, una tubería.

Su manejo es tan simple que da hasta cosica: con el ratón (o el mando de la Wii) usaremos los goos disponibles para construir una estructura que los pueda llevar hasta la tubería. Podremos usar los goos disponibles teniendo en cuenta que hay un mínimo que hay que salvar (¿ya empiezan a ver el por qué los "Lemmings" del título?), lo cual requerirá que, a veces, tengamos que recuperar algunos de los que hemos usado antes. Claro, así la cosa parece sencilla pero, a parte de los varios tipos de bolas, de los problemas y obstáculos del escenario y de la falta de bolas, habrá que enfrentarse a una amante exigente, la física. El motor de física del juego es genial, tan bueno que conseguirá que nos arranquemos varios puñados de pelo en más de un nivel tratando de mantener la integridad de nuestras estructuras.

Técnicamente, el juego tiene todo lo que necesita: el aspecto gráfico es sencillo, luminoso, claro y bonito, con un motor de física muy competente y buenos efectos; la música, por otro lado, no se queda ahí, ya que es una auténtica maravilla (compuesta por Kyle Gabler y disponible gratis para la descarga), una joyita con 27 pistas cortas, bonitas, pegadizas, que encajan perfectamente con el entorno y que son originales.

Sin duda, es un juego diferente, dados los tiempos que corren, un juego que se va complicando sobre la marcha pero que es, además, muy muy adictivo y lleno de detalles y humor, un juego completamente recomendado especialmente para los amantes de los puzzles y que no le teman a pensar y a tener paciencia. No es el mejor juego de la historia, pero es original, está bien hecho y nos da un respiro con respecto a lo habitual.

[+] Meristation [9], Metacritic PC [91], Metacritic Wii [94], IGN o GameSpy [5/5].

3 Comentarios.

  1. Kincalla says:

    Es un juegazo. Una vez empiezas, no quieres parar. Lo único que te hara apagarlo es cuando estas a punto de pasarte una pantalla, y se te acaba cayendo las bolas, pero al rato estarás otra vez intentándolo para ver si esta vez lo consigues. Lo recomiendo 100%!

  2. Sí que engancha, sí... un juego refrescante y de esos en los que "te picas".

  3. Anónimo says:

    Una puta maravilla, me encanta World of Goo.

    Juegos asi tendrian que salir mas de vez en cuando

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -