Posted by : Dani López 03 febrero 2009

Escondidos en Brujas - 2007 - 4,35/5
Dirección: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh.

No sé qué idea tiene la gente sobre In Bruges (¿No se podía haber llamado la película En Brujas y ya está? ¿Por qué hay que ser siempre tan concretos, tan poco comedidos?), sobre qué tipo de película es, o sobre el género en el que se la podría encajar, pero no he oído ni leído muchos comentarios sobre ella. Un amigo me la recomendó hace mucho pero al final ha sido ayer cuando la vi y, personalmente, lamento no haberlo hecho antes, porque me parece una película bastante sorprendente por su calidad y poca repercusión posterior.

El film cuenta la historia de dos asesinos que tienen que esperar en la ciudad belga de Brujas la llamada de su jefe después de un trabajo. El simple punto de partida encierra bastante más de lo que parece desde mi punto de vista y termina convirtiendo la película en una comedia negra y amarga a la vez que divertida que atrapa bastante, si se lo permites y, la verdad, transmite, mucho sobre la ciudad que, sinceramente, me muero por visitar ahora mismo.

Colin Farrell y Brendan Gleeson son los dos británicos que acaban en Bélgica. Uno odia la ciudad y el turismo, el otro adora la magia que desprende cada rincón y calle, pero ambos tienen más detrás de lo que parece y el desarrollo de la película, que le debe mucho a una buena dirección y guión entretenido, raro y extrañamente cautivador. Además, las elecciones en el reparto son muy acertadas, mucho más de lo que en un principio me parecieron.

No querría contar nada más sobre la película, simplemente recomendarla como pequeña joya de la que no se habla demasiado y que ofrece un poco más de hora y media de magia, humor negro (no esperen descojonarse, pero hay muy buenos momentos), emoción y un cúmulo de extrañas sensaciones difíciles de calificar. No se la pierdan y ya me dirán si me maldicen o me adoran por la recomendación (sólo advierto que no es una película corriente a pesar de que tenga muchos elementos que hemos visto tantas y tantas veces).

3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Gran gran película, yo le venía siguiendo la pista desde que vi el extraño trailer y me sorprendió gratamente. Ya lo dije en su momento, pero para mi fue una de las mejores peliculas del año.

  2. Fon says:

    la vi hace unos días, y me gustó mucho más de lo que esperaba. Colin Farrell fue un justo vencedor del Globo de Oro como mejor actor de Comedia. el final, con todo lo que ocurre es muy oscuro...

  3. Ahí está la clave: sorpresa. Creo que termina gustando más de lo que parece por su mezcla de elementos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -