Posted by : Dani López 04 febrero 2009

- Burn Notice, 2x11/s02e11 (Hot Spot):
La trama principal sigue avanzando a la vez que tenemos un nuevo "caso" semanal. Esta semana, una vez más, tenemos un buen episodio, con grandes momentos y un final emocionante. La verdad, es que merece la pena seguir esta serie, por lo menos para mí.

- Private Practice, 2x14/s02e14 (Second Chances):
Pues bueno, otro episodio más, con la vuelta de un personaje, algo de humor, algunos giros... no ha estado mal, en la línea de lo que llevamos viendo esta temporada pero, la verdad, no estoy seguro de la eliminación de uno de los personajes y la vuelta de otro, aunque habrá que ver.

- The Office (US), 5x13/s05e13 (Stress Relief):
Uno de los mejores de la serie y el mejor de la temporada sin pensar mucho en ello ahora mismo. Es un episodio doble y, aún así, esta vez no se resiente nada el formato ni el ritmo ni el humor. Un gran episodio con mucho de lo que hace especial a la serie pero, especialmente, con muchas emociones mezcladas y un final perfecto. Momentos: el de Stayin´Alive casi me mata y el Jim y Pam viendo la película con Andy (y la película en sí), son geniales.

- How I Met Your Mother, 4x14/s04e14 (The Possimpible):
Peor que el anterior episodio pero un buen episodio de la serie, con muchas historias del pasado y tal, aunque el objetivo principal del mismo parece claro: cerrar un episodio de la trama para asentarlo y poder hacer más cosas. Ha estado bien y ha tenido momentos geniales (los que tienen a Barney implicado, esta vez, son, de lejos, los mejores: rodilla al suelo, videocurrículum, etc.) pero, en general, me ha gustado menos que el anterior.

- It's Always Sunny in Philadelphia, Season 2 y Season 3:
Genial comedia ésta. En estas dos temporadas me lo he pasado muy bien y a penas ha habido bajones de calidad, pero lo que ha habido, especialmente, es episodios geniales. ¿Ejemplos? Dennis and Dee Go on Welfare, Mac Bangs Dennis' Mom, Hundred Dollar Baby, The Gang Gives Back, Charlie Goes America All Over Everybody's Ass, Sweet Dee's Dating a Retarded Person, Mac is a Serial Killer, The Gang Gets Whacked (1) y (2), The Gang Dances Their Asses Off o The Gang Solves the North Korea Situation, por poner varios ejemplos... y tengan en cuenta que entre las dos temporadas hay sólo 25 episodios. La introducción del personaje de Danny DeVitto en la serie ha sido todo un acierto y, ahora, no se puede imaginar la serie sin él, porque es genial. La mayoría de los episodios empiezan con una revelación, un problema, una idea o un incidente que deriva en dos formas distintas de afrontarlo o aprovecharlo y, la verdad, siempre hay grandes momentos. La serie está doblada (aquí se llama Colgados en Filadelfia) también pero es muy recomendable verla en versión original y, si no son extremadamente conocedores del idioma, subtitulada, porque es bastante complicada de seguir a veces. Genial, irreverente y sin miedo a meterse con NADA, no se la pierdan.

- One Piece, 337-378 (Saga Thriller Bark):
Éste es el único anime que sigo más o menos a su ritmo original y me sirve como terapia, ya que el ritmo que acompaña a todos los animes es tan distinto al de las series, que te ayuda a apreciar ciertas cosas. Algunos episodios de esta saga estaban tan vacíos que con ver el resumen en el siguiente episodio (que a veces ocupan la mitad del episodio), es suficiente. De todos modos, es un anime que me gusta y el arco ha tenido sus momentos, pero no es de mis preferidos. Veremos qué tal a partir de ahora.