Posted by : Dani López 17 febrero 2009

Hasta que alguien me diga lo contrario, seguiré con el formato de la anterior entrega.

Esta semana en la que, y hace muuuucho que no ocurría, hemos tenido todas las series de animación del domingo, estoy contento con las tres que veo en general, al contrario que casi siempre. The Simpsons, 20x10/s20e10 (Take My Life, Please) llegaron con nueva cabecera y en HD con un episodio que, aunque contaba con algunos elementos conocidos, estuvo divertido; Family Guy, 7x07/s07e07 (Ocean's Three and a Half) que volvía después de un largo periodo de reflexión (y no sé si no volverá a haber más hasta el 8 de Marzo...), estuvo a una altura que hacía mucho que no alcanzaba, con muchas referencias y chorradas marca de la casa y con un resultado que, no sé si por una mezcla de ganas de que volviera y la costumbre a episodios no muy acertados, me gustó mucho; y, por último, American Dad!4x10/s04e10 (Family Affair) tuvo un buen episodio, aunque no excelente, muy centrado en Roger y con un final muy surrealista con un Koala que es mi dios personal ahora mismo.

The Mentalist1x15/s01e15 (Scarlett Fever), que no sé porqué siempre aparece en internet días antes de su emisión desde hace semanas, tuvo un episodio entretenido y con varios giros, mientras, por su parte, United States of Tara1x04/s01e04 (Inspiration) demostró que no necesita de múltiples personalidades para hacer un buen trabajo. Además, se filtró el próximo episodio de  How I Met Your Mother4x15/s04e15 (The Stinsons), y no pude aguantarme y lo vi. El resultado estuvo curioso, con un inicio que deja con la boca abierta y un desarrollo divertido muy centrado en Barney (y sus benditas ocurrencias) pero sin mucho de lo que hace a la serie especial. Aún así, un buen resultado.

Además, tenía pendientes dos series del miércoles pasado, Damages2x06/s02e06 (A Pretty Girl in a Leotard) y Life2x14/s02e14 (Mirror ball). En ambos casos estoy muy contento con sus rumbos en estas temporadas, superando, creo (igual es pronto para decirlo), a sus primeras temporadas, y éso es mucho decir, especialmente en el caso de Damages, que tuvo una gran temporada y que, en el episodio de esta semana, nos devuelve al ojo del huracán a un viejo conocido, mientras que en Life le daban un homenaje al rock y sus leyendas con el tono de siempre.

Para el final dejo el estreno de la semana, Dollhouse1x01/s01e01 (Ghost). He leído comentarios muy variados sobre ella, tanto positivos como negativos y, personalmente, estoy del lado de los optimistas pero con reservas. Comentaba Thursnext, que los primeros episodios están plagados de exigencias de la cadena por hacer una serie en el formato de éxito habitual, pero que en el 6º, Whedon se podrá desatar. El episodio estuvo notable, mostrando algo del potencial de la serie pero tuvo una seria falta de fuerza y carisma, una carencia de chispa. Personalmente seguiré viéndola pese a la sensación que deja de ser un Whedon abramsizado (expresión robada a Kalimero... o, vamos, su alma) por la cadena buscando el éxito, siguiendo la estela de Fringe. Espero que todo se quede en una sensación del primer episodio.