Posted by : Dani López 07 enero 2009

The Wrestler - 2008 - 4,5/5
Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Robert D. Siegel.

Dentro del trabajo de Aronofsky no hay nada que deje indiferente o que no tenga una gran poderío visual, pero sí hay dos tipos de películas, las que él mismo guioniza, y las que sólo dirige. Ésta es de las segundas y se beneficia mucho del talento del neoyorquino en la dirección así como de que no sea él el que ha tejido la historia, ya que ésta consigue lo que se propone, y puede que algo más, sin enredarse demasiado ni aspirar a grandes metas o usar medios grandilocuentes, sólo con una historia bien contada totalmente condenada desde su inicio (me refiero a que el espectador siente que está totalmente abocada a un único posible final).

Si digo que ésta es una de las grandes películas del año pasado, tenéis que creerme. Estoy seguro de que no va a gustar a todos, pero a mí me ha llegado y creo que ahí está su clave: si consigues sumergirte en la historia e infectarte de su protagonista, amarás la película, sino, te parecerá una más, aunque supongo que nada mal hecho, porque ahí, siendo objetivo, no se puede sino alabar a la película técnicamente y a nivel interpretativo, con un gran Mickey Rourke, esta vez sin todas las prótesis de Sin City, que desnuda a su personaje y obsesiones ante la cámara, en un papel que le viene como anillo al dedo (y al que él corresponde con acierto). Marisa Tomei hace un papel mucho más paralelo al de Rourke de lo que parece y lo hace más que bien, acompañando perfectamente al que es el absoluto protagonista de la película cuando están juntos en pantalla.

Los amantes y entendidos del wrestling (o, supongo, lucha libre americana) creo que disfrutarán aún más con la película, que retrata en muchos de sus tramos el backstage del mundillo, además de dejarnos algunas peleas muy bien rodadas. Los que no puedan con todo ese tipo de espectáculo creo que pasarán por alto que el foco esté sobre una antigua estrella de ése deporte, porque la película merece la pena y yo, que no soy conocedor del mundillo, hubiera disfrutado con ella aunque se hubiera cambiado el wrestling por el hockey sobre hielo o el teatro. Pero tenía que ser lo que ha sido, porque la historia está muy arraigada en donde se desarrolla, mucho más de lo que uno pudiera pensar, haciendo que la disciplina sea imprescindible para la película y no algo elegido al azar o, únicamente, por una opción personal: The Wrestler es sobre la lucha, interior y exterior, ya sea contra el tiempo o contra uno mismo.
Como digo, la película tiene como absoluto protagonista a Randy "The Ram" Robinson y alrededor de él se desarrolla la película, especialmente con su relación con 4 personajes: él mismo, el público, Cassidy (la stripper que interpreta Tomei) y Stephanie (interpretada por Evan Rachel Wood). A través de estas relaciones, Randy se da cuenta de quién es y para lo que sirve, aunque ya no pueda rendir como antes y el espectador asiste con él a todo ello y sufre, se emociona.

Una gran película, en definitiva, que recomiendo y que creo que merece más atención de la que va a obtener (pero ésto es una opinión sin mucho fundamento, la verdad sea dicha).

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Me la pondré a bajar que he visto que ya esta por ahí con buena calidad y tenia ganas de verla. A mi Aronofsky me encanta en sus tres anteriores pelis, sobre todo en Requiem, pero dicen que esta es la menos "extraña" no?

    Me voy a ver antes The curious case of Benjamin Button, que ya se me ha completao...

  2. Albret says:

    Joder, qué ganas de verla. Aún así, me esperaré a que la estrenen en los cines.

  3. Es para verla en el cine pero, si queréis verla en v.o.s., ya tenéis todo por ahí y a muy buena calidad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -