Posted by : Dani López 11 enero 2009

No hay muchos episodios de series que sean musicales pero los que son pueden ser de dos clases, puramente lúdicos o con algo más. Hoy os voy a dejar uno de cada y, además, un par de apuntes más.

Es curioso que, como os he dicho, no hay muchos episodios musicales en series pero, por ejemplo, Xena: La princesa guerrera, tiene dos, The Bitter Suite y Lyre, Lyre, Hearts on Fire. El otro día vi uno de ellos en la tv y me pareció de lo más curioso aunque, la verdad, no especialmente bueno (pero bueno, tampoco soy un gran fan de la serie, así que eso tiene que ver). En Los Simpson también hay varios episodios musicales pero, además, muchas canciones sueltas en varios episodios. Puramente musicales, se podría decir que son All Singing, All Dancing, My Fair Laddy, The President Wore Pearls, Simpsoncalifragilisticexpiala(Annoyed Grunt)cious o Yokel Chords, y tampoco ninguno de ellos es para recordar (excepto, quizá, la parodia de Mary Poppins).
Sin embargo, hay dos series que tienen un episodio musical bastante bueno, Scrubs y Buffy: The Vampire Slayer.

Buffy tiene Once More, with Feeling [6x07/s06e07] que, como ya comenté hace mucho, quizá sea mi episodio preferido de la serie (o uno de ellos como mínimo). Aquí lo tenéis online (por si no va el incrustado):


Scrubs tiene My Musical [6x06/s06e06], un episodio divertido en el que la excusa es que una mujer tiene una enfermedad que le hace ver a la gente de alrededor cantando. No es el mejor de la serie, para mí, pero a mí me gusta mucho a pesar de algunas canciones. Aquí os lo dejo online:


P.D.: Hoy se pueden descargar episodios nuevos de The Legend of the seeker (1x08/s01e08) [+], Crusoe (1x10/s01e10) [+] [+], Demons (1x02/s01e02) o el pre-air de la 7ª temporada (de unos cuantos, la verdad) de 24, 7x01/s07e01, 7x02/s07e02, 7x03/s07e03 y 7x04/s07e04.

6 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    No soy muy fan de Buffy, pero si reconozco que ese episodio musical me gusto bastante y cambió bastante mi concepción sobre la serie, y el especial de Scrubs, uno de mis episodios favoritos de la serie, tiene dos o tres canciones geniales.

    Por cierto, para los fans de HYMYM/Neil Patrick Harris, creo que el torrent del Saturday Night Live de ayer presentado por él ya esta rondando por ahí ;).

  2. Mauro says:

    Episodios musicales de Xena?? WTF?
    Que cosa que Buffy nunca me atrajo y creo que nunca me atraerá.

    Me apunto para el verano Scrubs, que por lo que dice la gente me podría gustar.

    El final de la 4ta temporada de It's Always Sunny in Philadelphia fue musical. Y uno excelente he de decir, Alex_x seguro que está de acuerdo. "Dayman! Fighter of the Nightman!" xD

    ¿De qué series actuales les gustaría ver un episodio musical?

    HIMYM of course, 30 Rock seria un puntazo y con My Name is Earl podría salir algo muy bueno xD

    A bajar SNL.

  3. Alex_x: Es que, objetivamente, está bastante trabajado.

    Mauro: ¿No has visto Scrubs, nada? Entonces sí, échale un ojo y, creo, disfruta. ¿El último de IASIP ha sido musical? Yo es que estoy acabando la 3ª pero tiene que molar.

    Y, bueno, a bajar SNL, ya voy.

  4. Nahum says:

    No he visto el qeu citáis de Buffy, pero sí el de Scrubs. A mí me pareció genial. Ver a DJ, Turk... bueno, a todos expresando mediante melodías me pareció un puntazo de la serie. Muy en sintonía con las constantes mezclas diegéticas que caracterizan "Scrubs".

    Gran entrada.

  5. El capítulo del musical dde Buffy es algo más que genial

    PD: Se han filtrado 4 capítulos de 24 O_o

  6. Anónimo says:

    Que maravilla de musical, el de Buffy, mi favorito junto al de la muerte de su madre. Que pena que las primeras temporadas fueran mas flojillas, por que las ultimas son muy buenas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -