Posted by : Dani López 10 diciembre 2008

La crisis cranívora - 2008 - 1,5/5
Dirección: Pedro Rivero.
Guión: Egoitz Moreno (guión) y Pedro Rivero (guión).

Película española de animación para adultos creada en flash totalmente a rebufo de la exitosa serie de animación de internet Cálico Electrónico (mismo estudio de animación y gracias similares en muchos casos) plagada de voces de actores conocidas (otras menos) y, nada más, la simple definición es suficiente para decir todo lo que ofrece esta película que se queda en nada, en un producto mediocre mucho más allá de su factura técnica que nunca es un problema. Y es que los problemas de la película radican en el guión, que es malo, más allá de algunos gags que nos hacen esbozar una sonrisa (pocos) y se dedica a poner en pantalla diálogos que creen que las palabrotas hacen que algo se convierta en un producto para adultos, además de un argumento de lo más simple que nunca se complica pero que sí termina siendo confuso porque no se aclara en lo que quiere hacer ni en lo que quieren sus personajes. Me da pena poner a parir una iniciativa que podría haber sido de lo más interesante, pero es que se queda en la superficie de casi todo y, muchas veces, ni resgándola.

La premisa de la película tiene potencial, desde luego, y podría haber dado lugar a un pequeño trabajo de crítica política, de hipocresía y de la lucha contra lo que somos o, simplemente, podría haber sido una cinta divertida y llena de gags desternillantes. Por desgracia, no hace ni una cosa ni la otra, ni siquiera se queda en medio, sino en un hipotético capítulo de serie de internet mal alargado y, lo vuelvo a repetir, es una pena porque era una buena oportunidad para demostrar que no hacen falta las mejores técnicas disponibles para hacer un producto de calidad, sino una buena idea y saber desarrollarla.

Es posible que deje algunos buenos momentos para los seguidores más radicales de Cálico, porque tiene mucho de aquel (incluso las tomas falsas del final), pero es que, aunque "hijo de puta" haya que decirlo más, como reza la canción de los créditos, no basta con decirlo para ser gracioso y ni para que merezca la pena pagar por ver esta película (y, casi, ni verla gratis... y digo "casi" porque lo gratis a mí me tira :P). Lástima.

2 Comentarios.

  1. Sunne says:

    ing? no la conocía

  2. ¿No? Yo creo que salió hace meses en la tv y la conocía todo el mundo... bueno, de todos modos, no te pierdes nada, pero si tienes curiosidad...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -