Posted by : Dani López 31 diciembre 2008

- Doctor Who (1x01-1x07):
Remake de la serie de la clásica serie de 1963 (que tuvo más de 25 temporadas), esta serie es de las más apreciadas hoy en día por los fans de la CiFi, va a comenzar en breve su 5ª temporada y yo, como muchas veces, llego tarde a ella siguiendo un camino pavimentado con recomendaciones de gente en la que confío. Es por ésto por lo que seguiré viendo la serie, porque estoy seguro de que las opiniones están fundamentadas especialmente en lo que aún me queda por ver. Y es que, los primeros episodios de esta serie están bien, son entretenidos, tocan casi todos los palos del género y son divertidos pero, sinceramente, nada más, no me invitan a seguir la serie con ansia y devorarla. Creo que es porque en estos episodios más que correctos, aún no ocurre nada con la historia principal o no hay mucho de ella, vamos. Estoy seguro de que después será mucho más interesante (incluso creo que el final de esta temporada es más interesante) pero, por ahora, tenía que escribir ésto, para poder mirar atrás dentro de unos meses y enlazar este post diciendo "aunque al principio no me pareció nada especial, hay que reconocer que ahora es genial", o algún tópico similar.

- Merlin (1x01-1x06):
Esta serie me ha gustado más. Creo que las ganas de ver más episodios son mayores debido a un beneficio claro: la historia futura la conocemos, conocemos la meta y muchos aspectos de las leyendas artúricas. A parte de eso, la serie es muy disfrutable con muchos elementos similares a muchas de las series británicas: guiones sólidos, pequeñas dosis de humor y efectos especiales solventes. Quizás sus debilidades, a estas alturas, radiquen en algunos personajes, no dibujados bien del todo una vez pasada la línea de los típico y lo tópico. En cualquier caso, la cosa tiene buena pinta y he leído muchas voces que apuntan a su mejora con los episodios y, éso, con una única temporada emitida (y una segunda en proyecto), es de lo más esperanzador.

4 Comentarios.

  1. Álex says:

    Vaya, a mi me ha sucedido al revés. Con Doctor Who fue un no parar, viéndome un episodio detrás de otro. En cambio con Merlin no pude pasar del segundo. Me parecía muy tonta e infantil.

    A ver si conforme avanzas te va gustando más el Doctor.

  2. Unknown says:

    NO TIÉ NA QUE VER, pero pasaba por aquí y quería...¡¡FELICITARTE EL 2009!!! FELIZ AÑO NUEVOOOO!!!

    PD: merlín está mu bien, te lo digo yo que la sigo ;)

  3. nOmeansnO says:

    La primera temporada de Doctor Who está bien, pero no mata...

    A la que canvian a Christopher Eccleston por David Tennant (2ª temporada) la serie mejora exponencialmente...

    Billie Piper está genial siempre...
    Recomiendo sobretodo los episodios escritos por Stephen Moffat...
    Son obras maestras!!!

  4. Apuntadas las opiniones. Como ya he dicho, seguiré con el doctor y ya comentaré qué me parecen las temporadas siguientes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -