Posted by : Dani López 16 diciembre 2008

Ya se han acabado varias series totalmente, cosa que es típica de muchas cadenas de pago, que no hacen a penas parones, son muy regulares en las emisiones y, en general, no se ven afectadas por acontecimientos determinados. Así pues, aquí os dejo un breve resumen de las temporadas que han terminado últimamente (eso me recuerda a que mucha gente me ha pedido que vuelvan las reseñas breves de capítulos, así que es muy probable que me lo piense y lo haga):

- True Blood, temporada 1. Nota: 8,75.
Mejor episodio: no lo sé. Diría que el último, You'll Be the Death of Me, que es que tengo más vivo en la memoria, pero creo que no es el mejor. Por lo que recuerdo, puede que fuera Cold Ground.

- Sons of Anarchy, temporada 1. Nota: 9,5
Mejor episodio: me encantó The Revelator, pero creo que el mejor fue The Sleep of Babies.

- Dexter, temporada 3. Nota: 9,35
Ya he hablado mucho de esta temporada y, la verdad, el final ha sido soberbio para mi gusto. Y es que los últimos tercios de temporada de esta serie son prácticamente insuperables. ¿Qué nos depara la próxima temporada? Pues algunas cosas nos las imaginamos, otras, no tanto y, supongo, ahí está la gracia, que sumada a la gran habilidad de los guionistas, creo que nos deja, por lo menos, el horizonte despejado para otra temporada genial.
Mejor episodio: complicado... puede que Go Your Own Way, pero es muy difícil. Digamos, por ejemplo, y para no mojarme demasiado (pero algo), que cualquiera del 3x09 al 3x11.

- Californication, temporada 2. Nota: 9
El final de la anterior temporada nos dejó muy bajos de moral, pero los guionistas han sabido usar la situación, retorcerla y cambiarla al capricho de la historia y de la diversión. Al final, la temporada creo que, incluso, ha terminado siendo mejor que la anterior (aunque, creo que por haberse acostumbrado ya a la serie, no esté siendo igualmente recibida que la anterior), pero muy diferente en cuanto a temas. Los nuevos personajes y los personajes viejos en nuevas situaciones han respondido de maravilla así que, no se la pierdan. El final, mucho más adecuado a lo que es la serie, redondeando la temporada.
Mejor episodio: ni idea, ¿Blues from Laurel Canyon? ¿el final, La Petite Mort (no hay subtítulos aún)? En conjunto, pese a pequeños detalles, toda ha sido muy homogénea.

- Entourage, temporada 5. Nota: 8
Extraña temporada, con un inicio flojo y un desarrollo irregular en cuanto a los personajes pero que, para mí, terminó teniendo, como mayor defeto, su poca duración (por razones que no conozco). Me ha dado buenos momentos y, sin duda, esta vez más que nunca, Ari ha sido fundamental.
Mejor episodio: estoy entre Gotta Look Up To Get Down y First Class Jerk, pero, además, le tengo mucho cariño al penúltimo, Play'n With Fire, una puta locura y orgía de gritos.

- South Park, temporada 12. Nota: 7,5
En la primera mitad le ponía un 7, pero creo que esta segunda mitad ha mejorado levemente hasta conseguir una temporada bastante interesante, con 8 ó 9 episodios que hay que ver (de 14). Ya sabéis, volverá en primavera.
Mejor episodio: aunque les ha habido muy buenos me voy a quedar con About Last Night..., un episodio sobre la euforia de las elecciones emitido al día siguiente de las mismas y que criticaba por igual a los demócratas y a los republicanos, mientras que se divertía con los políticos en una parodia de Ocean´s Eleven.

4 Comentarios.

  1. Adri says:

    Pleno.. no he visto ni uno!!!! XD (aún) :p

    Pero esa notaza a californication no me convence :P

  2. AG says:

    He visto SoA, Dexter y True Blood y yo le pondría la nota en ese orden. El final de Dexter no me satisfizó demasiado y el de SoA lo hubiese dejado en el 12 jejej

  3. Madre mia como debe estar SOA!! Cada vez tengo más ganas de ponerme con ella.

    Con Dexter de acuerdo totalmente contigo y sobre Californication me falta nlos 2 últimos pero si se mantienen como el resto de la temporada no me extraña para nada esa nota. Hank Moody Rules!!!

  4. Adri: Ya, supongo que si no te convence la serie... pero yo que tú esperaría a ver esta temporada, a ver qué tal.

    AG: Vaya por Dios, una pena... ¿quizás te sobraban los últimos episodios de las dos series? Para mí, han estado muy bien.

    Moltisanti: está muy bien. Lo único "malo" que he leído es, que el protagonista es el actor más flojo y que el último episodio sobra. Como ves, la cosa te pinta bien: no la dejes escapar.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -