Posted by : Dani López 13 noviembre 2008

Pineapple Express - 2008 - 4/5
Dirección: David Gordon Green.
Guión: Seth Rogen (guión y argumento), Evan Goldberg (guión y argumento) y Judd Apatow (argumento).

Ésta no es una comedia típica de las que tienen de por medio a la marihuana, no. Sí, conserva algunas cosas de las mismas pero únicamente fruto de algunos detalles del consumo y demás (cosas de las que los guionistas deben saber bastante), ya que no es una comedia estúpida, sino una disparatada, loca y con acertadas parodias de típicas escenas y momentos del cine de acción, aspectos y calificativos todos en su mejor versión. Hay, incluso, momentos que yo considero guiños al espectador fumado.

Y es que, sin duda, ésta es una comedia frenética muy inspirada en la que, un pequeño hecho, lleva a toda una cadena de acontecimientos cada vez más disparatados, que se retroalimenta con las casualidades y los malentendidos, y que termina explotando en una secuencia de acción final completamente loca: Dale, un agente judicial que se encarga de entregar citaciones disfrazado a gente que las evita a toda costa, termina presenciando un asesinato por parte de un poderoso mafioso. Asustado, huye dejando atrás sólo medio porro, pero medio porro de la clase de marihuana más rara de la ciudad, la Pineapple express, la cual sólo vende su camello y amiguete, Saul.

Seth Rogen es el artífice de la película y su protagonista, haciendo, una vez más, "de tipo normal que se ve atrapado por las circunstancias", convincentemente. Quizás, dentro de un reparto muy interesante y acertado, destacan dos actores, James Franco, que borda a Saul, y Craig Robinson que está genial como el matón Matheson.

Para no estropear nada más, simplemente decir que es una muy buena comedia que quizás sorprenda pero que, sin duda, hay que ver con ganas de reírse, no pensando en que vas a ver la enésima película de fumados. Aquí hay más cosas, mucha parodia no estúpida, descontrol y muy buenas escenas. En fin, aunque no estemos hablando de una obra maestra, tengo que decir que comedias como ésta o Tropic Thunder son las que animan a seguir teniendo fe en la comedia de la gran pantalla.

Un comentario.

  1. Tobas says:

    Hey, Dani, me parece muy bueno tu blog, así que lo voy a poner en mi blogroll. Si quieres hacer lo mismo, mi página es tobasc.blogspot.com

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -