Posted by : Dani López 11 noviembre 2008

Russian Red es la cantante y compositora madrileña Lourdes Hernández y no parece necesitar a nadie más para hacer un pop folk indie de lo más minimalista, contenido y preciosista, a ella, a su guitarra y a su, en ocasiones extraño, acento para el inglés.

Para que conozcáis más al "grupo", hoy os traigo algunas cosas interesantes, vídeos, fotografías e información sobre él, mejor que una reseña de I love your glasses (Eureka, 2008), que puede que haga dentro de poco. Vamos allá.

lourdes

- Información básica: Wikipedia[ES], MySpace, Last.fm y una gran página no oficial (creo).

- Galería de fotos hechas por Laura Encursiva (gran trabajo, por cierto, gran fotógrafa y muy fotogénica :P).

- Durante la sesión fotográfica que dio lugar a las preciosas fotos de antes, Lourdes se arrancó con algún tema y todo, dejando constancia de que, sí, el grupo es ella y su guitarra (no están grabadas con la mejor calidad del mundo, pero tampoco nada mal teniendo en cuenta las circunstancias):




- Entrevista hecha por Room.cat en la que aprendemos algo más sobre la música de Russian Red (también hay una entrevista escrita que Lourdes dio a la Agencia EFE y que publicaron varios periódicos, como Público):


- Por último (aunque hay más cosas por ahí), os dejo el videoclip oficial de They don’t believe, una gran canción pese a que es "la menos Russian Red" del disco, casi seguro. Esto demuestra que, incluso en los terrenos más convencionales, quien sabe hacer las cosas bien, triunfa:

5 Comentarios.

  1. Sunne says:

    pero que bien suena coño. una crack

  2. Unknown says:

    Hola si quieren ver algo mas de Russian Red

    http://qualid.es/?id_pre=22

  3. Bueno, es el vídeo que ya he puesto yo, pero la página esa de Nokia no la conocía.

  4. Unknown says:

    Hola, gracias por entrar en wwww.qualid.es. te comento que es un proyecto de Nokia para difundir por internet diferentes tipos de arte.

  5. Anónimo says:

    He descubierto a Russian Red gracias a este Blog. Es tan diferente.. me ha enamorado!
    Saludos y graciaas:)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -