Posted by : Dani López 11 noviembre 2008

Russian Red es la cantante y compositora madrileña Lourdes Hernández y no parece necesitar a nadie más para hacer un pop folk indie de lo más minimalista, contenido y preciosista, a ella, a su guitarra y a su, en ocasiones extraño, acento para el inglés.

Para que conozcáis más al "grupo", hoy os traigo algunas cosas interesantes, vídeos, fotografías e información sobre él, mejor que una reseña de I love your glasses (Eureka, 2008), que puede que haga dentro de poco. Vamos allá.

lourdes

- Información básica: Wikipedia[ES], MySpace, Last.fm y una gran página no oficial (creo).

- Galería de fotos hechas por Laura Encursiva (gran trabajo, por cierto, gran fotógrafa y muy fotogénica :P).

- Durante la sesión fotográfica que dio lugar a las preciosas fotos de antes, Lourdes se arrancó con algún tema y todo, dejando constancia de que, sí, el grupo es ella y su guitarra (no están grabadas con la mejor calidad del mundo, pero tampoco nada mal teniendo en cuenta las circunstancias):




- Entrevista hecha por Room.cat en la que aprendemos algo más sobre la música de Russian Red (también hay una entrevista escrita que Lourdes dio a la Agencia EFE y que publicaron varios periódicos, como Público):


- Por último (aunque hay más cosas por ahí), os dejo el videoclip oficial de They don’t believe, una gran canción pese a que es "la menos Russian Red" del disco, casi seguro. Esto demuestra que, incluso en los terrenos más convencionales, quien sabe hacer las cosas bien, triunfa:

5 Comentarios.

  1. Sunne says:

    pero que bien suena coño. una crack

  2. Hola si quieren ver algo mas de Russian Red

    http://qualid.es/?id_pre=22

  3. Dani says:

    Bueno, es el vídeo que ya he puesto yo, pero la página esa de Nokia no la conocía.

  4. Hola, gracias por entrar en wwww.qualid.es. te comento que es un proyecto de Nokia para difundir por internet diferentes tipos de arte.

  5. Anónimo says:

    He descubierto a Russian Red gracias a este Blog. Es tan diferente.. me ha enamorado!
    Saludos y graciaas:)

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -