Posted by : Dani López 16 octubre 2008

Hobby - 2008 - 3,5/5
Dirección: Ciro Altabás.
Guión: Ciro Altabás.

[Para una reseña más extensa y exhaustiva, ya os dejé ayer este post de Daicon-X]

Se supone que Hobby es un documental y, en muchos tramos, hasta lo parece, pero creo que es imposible disfrutarlo o juzgarlo de manera correcta si lo hacemos como tal porque, como documental, es algo decepcionante. Sí, es original, distinto, desencorsetado, con un guión gracioso y divertido, (y, por cierto, muy bien hecho y con un buen montaje) pero no tiene lo que tiene que tener un documental para poder decir que es uno bueno. Más bien, hay que ver Hobby pensando en que es una experiencia, la de un friki y sus aficiones en Japón, una experiencia vital a la que asistimos frustrados y envidiosos por partes iguales y, como tal, tratar de disfrutarlo.

Una vez hayáis empezado a ver Hobby con ese humor, os lo pasaréis bien, veréis cosas curiosas, acompañaréis a Ciro en su pequeño periplo compartiendo sus deseos y sus ilusiones pero, según he dicho antes, como documental en sí se queda algo corto y no sólo de metraje. Pero es que, creo, esto no es aquello, es un viaje que hay que disfrutar sin pensar en que vamos a enriquecer sobremanera nuestros conocimientos sobre el país y la cultura (lo cierto es que, hoy en día, con todo lo que hay en internet, no veremos mucho que hayamos visto antes), simplemente a pasarlo bien y a satisfacer un poco al friki que tenemos dentro y que ansía visitar el país del sol naciente. Personalmente, si hubiera ido a Japón y hubiera hecho un testimonio audiovisual de mi visita, no me importaría nada que me hubiera quedado así.

En definitiva, no creo que esta pieza sea un documental, porque no quiero juzgarlo como tal para no pensar en que se ha quedado muy corto y muy somero, prefiero pensar en que es un corto algo largo sobre los videojuegos y otras aficiones y lo que significan en Japón, desde el punto de vista de un friki español y, como tal, creo que es disfrutable y entretenido. De todos modos, como siempre, vedlo y ya me diréis.

P.D.: Sí, el final para mí es una sobrada porque, creo (y yo no he ido a comprarme la Wii), hubo muchos probelmas para conseguir la consola en España los primeros meses, por lo menos en muchos sitios que yo conozco y, dudo (aunque no sé con certeza) que en Madrid no los hubiera. En fin, como comenta Daicon-X, se puede interpretar de otra forma, en plan fijaros en España como estas cosas no las hacemos, para contraponer lo que habíamos visto en Japón.

[Descarga directa] [Torrents]

4 Comentarios.

  1. Daicon-X says:

    Jur 0 comentarios, parece que la peña solo entra al blog para comentar series USA... curioso.

    eto se vendió como un documental, si nos autoengañamos y lo tildamos de otra cosa, será eso, engañarnos. El docu es flojo y no hay mas vueltas -_-.

  2. Dani says:

    Sí, pero es que me gusta engañarme para ser feliz :P Hombre, sí, tienes razón, puede que lo vendieran como tal y fue un error, pero bueno.

    Y sí, es gracioso... pero a ti si te han comentado, no creas XD

  3. Daicon-X says:

    Por eso te decía, me ha extrañado que la gente no se haya animado. Se nota quien le va el rollo friki y a quien no XDD.

    For now and forever, you will be a freak ;).

  4. Dani says:

    Sí, por siempre :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -