Posted by : Nac 03 octubre 2008

- Vetusta Morla - "Un día en el mundo" Nota: 4,75/5

Para empezar a daros una idea de que este disco merece y mucho la pena, no sólo echarlo un vistazo, sino que suene muchas, muchas veces, os dejo esta frase del periodista Santi Alcanda, un peso pesado del periodismo musical en España sobre este disco:
"Un día en el mundo" de VETUSTA MORLA es el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español.

Estoy totalmente de acuerdo con esa frase. El disco de debut de Vetusta Morla, es redondo, perfecto, con unas canciones impresionantes, con emoción en todas ellas, originalidad en las músicas, letras, etc. Canciones oscuras, cortes que van subiendo de ritmo según transcurre la canción. Un pop que pese a estar del lado más indie/alternativo por donde dan sus conciertos, por los festivales a los que acuden, son capaces de mover a gente que no les ha escuchado en ningún momento, como sucedió en el SONORAMA de este año, donde fueron capaces de llenar una plaza del centro de Aranda a las 2 de la tarde, en pleno Agosto, y hacer para muchos el mejor concierto de todo el festival, dando originalidad, mezclándose con el público, etc.

Pero existe un pero que poner a éste disco, y por el que no puedo poner la nota redonda de 5 sobre 5, y es que los Vetusta, ya tenían antes que este disco, un EP, titulado "Mira", en el cual ya se encontraban 4 canciones más o menos de lo que es este "Un día en el mundo", y desde ese EP hasta este disco han pasado 3 años, por lo que han realizado mucho trabajo para hacer un trabajo tan redondo. Esto lo que provoca es una duda: ¿Serán capaces de en su próximo disco, hacer realidad otra maravilla como ésta? La respuesta: Ojalá.

Os dejo unos vídeos para que podáis ir escuchando algunos temas, hasta que os hagais con el disco. El primero, es parte de su actuación en el SONORAMA de este verano, y el segundo, su primer y original videoclip.


4 Comentarios.

  1. Interesante, muy interesante. Habrá que seguir la pista a este grupo. Me voy a Youtube a ver que me ofrece.

  2. Nac says:

    Yo te aseguro que no te va a defraudar. Son muy muy buenos. Por cierto, si os dais cuenta, en el texto del post, he dejado 1 link para el EP antiguo, que se puede bajar gratis, y asi te vas haciendo 1 idea.

  3. Mauro says:

    Me like it very much. Me gustaron tanto que a lo mejor los voy a ver al Greenspace en Valencia.

    El videoclip está muy bueno, qué putada si uno se tropieza en la escalera al final...

  4. Apuntado el disco, Nac, voy a ver si lo escucho.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -