Posted by : Dani López 10 octubre 2008

En todos los sitios que miréis y a todos los que les preguntéis, coincidirán en una cosa: Bad Blood es uno de los mejores episodios de Expediente X o el mejor y, como mínimo, es un episodio (escrito por Vince Gilligan que, últimamente, ha escrito Breaking Bad) que todo el mundo que lo ha visto recuerda con cariño. Y, la verdad, es algo raro porque, al fin y al cabo, no es un episodio de la serie habitual y no es un episodio que tenga nada que ver con la trama conspirativa extraterrestre, sino que es un episodio principalmente cómico. No malinterpretéis lo de "cómico", quiero decir que tiene muchos componentes de comedia en la que, principalmente, tenemos grandes momentos de humor fundamentados sobre la propia serie y sus personajes protagonistas.

El episodio nos muestra, en su primera media hora, algo que les ocurre a Mulder y Scully contado desde dos puntos de vista: primero el de Scully, y luego el de Mulder. Las diferencias entre ambos relatos son un conjunto de gags geniales pero, cada segmento por sí mismo, tiene gracia. En los últimos 10-15 minutos, cambia la narración al presente y termina de confirmar, con su espíritu, que ésto, pese al tono, es un episodio de Expediente X de los pies a la cabeza, con su saborcillo, sus ambigüedades, sus misterios, etc.

Personalmente no sería capaz de decir que es el mejor episodio de la serie pero, sin duda, es el episodio que más recuerdo de todos los que he visto de la serie (sino el único, el que me dejó una pequeña marca dentro hasta hoy), y hace muchos años que no veo nada de la misma. Dicho ésto, os recomiendo encarecidamente que lo veáis, lo hayáis visto ya o no, porque, aunque no seáis unos seguidores furibundos de las tramas de la serie, no tendréis problema para seguir el episodio y para disfrutarlo como se merece. Eso sí, si sois fans de la serie, es cuando lo disfrutaréis más, sin duda (aunque, claro, si es así, ya lo habréis visto).

[E-link doblado] [E-Link versión original] [Subtítulos]

4 Comentarios.

  1. Fry says:

    No es un mal capítulo, pero me cuesta creer que lo hayan inlcuido en el DVD de "Los esenciales" ya que hay capítulos mejores que ése, pero en fin, es divertido a más no poder.
    No tanto como el 3x22 (o tal vez 3x20, es uno de esos) llamado "Jose Chung's from outer space, es también muy divertido, también hay un par en la sexta temporada llamados Dreamland I y II que también tienen algo de gracia. Son todos muy recomendables.

  2. Sunne says:

    la verdad no seguía demasiado x-files pero reconozco que molaba, fué un boom total.

  3. Álex says:

    Los capítulos cómicos de Expediente X eran geniales. Me encantaba uno sobre cucarachas en el que se veía a Scully celosa porque Mulder conocía a una doctora llamada Bambi :D

  4. Fry: El contenido del pack era, cuanto menos, discutible, pero este episodio me parece recomendable para recordar la serie.

    Sunne: A mí me pasaba igual, especialmente desde una temporada, no sé si la 6.

    Alx: Y siendo eso en una serie que no lo es, dice mucho a favor de los guionistas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -