Posted by : Dani López 28 septiembre 2008

Del martes (de bajar el miércoles, vamos).

Fringe 1x03

- Fringe, 1x03/s01e03 (The Ghost Network):
Esta vez la serie muestra un poco más sus cartas en cuanto a la trama general de la serie pero, aún así, vuelve a mostrar un episodio de muy buen nivel (quizás el mejor de lejos) que es demasiado unitario. Si bien he señalado que, para mí, eso es un problema, estoy empezando a verlo como algo interesante pensando en series como Lost. Lo que también se mantiene y, definitivamente, no es bueno, es que la serie es bastante fría, pese a sus destellos emocionales o, más bien, emocionantes, demasiado correcta y preocupada de ser una producción impecable (cosa sencilla, permítanme ser cínico, cuando tienes todos los medios posibles) que se olvida de ponerle un poco más de corazón a la historia y, ya que ha elegido este formato, de acortar un poco los episodios.

Como siempre, recomiendo su visión para opinar, porque es muy posible que les guste bastante a los amigos de los misterios, de la ciencia más descabellada, de los casos semanales, de The X-Files y de series que, no lo niego, se dejan ver más que bien.
[Descargas y subtítulos]

Del jueves (de bajar el viernes, vamos).

Grey´s Anatomy 5x01

- Grey´s Anatomy, 5x01/s05e01 y 5x02/s05e02 (Dream a Little Dream of Me):
Ésta es la serie que cierra mi cupo de culebrones permitido en mi vida (La otra es Gossip Girl que, no por más juvenil, ha pasado a tener menos interés. De hecho, si no hubiera el tema de la medicina de por medio, que me gusta particularmente, la serie de la que estoy hablando ahora, perdería su lugar en mi parrilla) y es fácil saber porqué ha sido la serie más vista esta semana pero también es fácil ver que empieza a replegarse tanto sobre sí misma que empieza a peligrar su credibilidad cuando trata de cambiar las cosas para sus personajes.

El comienzo doble de esta quinta temporada trae el caso médico con algo de lo que aprender y con algo en lo que los personajes puedan reflejarse, trae los problemas/líos amorosos (si uno piensa un segundo en quiénes se han tirado a quiénes, realmente duda ya de que la serie tenga una vida más allá de eso, como comentaba de forma muy divertida y acertada Randy), trae charlas aceleradas y comidas de cabeza de la insoportable protagonista (la única mujer que parece haberse operado para parecer más vieja y que, además, aparece en una escena imaginaria caracterizada de anciana dando la sensación de que no ha necesitado más que peluca)... En fin, la mezcla que caracteriza a la serie, momentos gramáticos, líos amorosos entrecruzados y algo de humor que, aunque siempre saca la paja más corta, es lo más refrescante de la serie para mi gusto.

Hablando muy concretamente del episodio, la verdad es que es un regreso bastante convencional (pese a que se haga una [meta]reflexión muy interesante a través del director del hospital que no debería sorprender, y es que los médicos de ese hospital nunca han estados muy centrados en el tema de la medicina en sí :P) y sin un nivel que haya que destacar. Si son seguidores de la serie, verán todo aquello que les hace verla aunque con un nivel más bajo y una terrible sensación de endogamia. Si no les gusta, no creo que empiecen a verla ahora, ni nunca, porque no va a cambiar, y no debe, porque es lo que es y tiene una misión concreta.
[Descargas y subtítulos]

The Office 5x01

- The Office (US), 5x01/s05e01 (Weight Loss):
Tenía ganas de que volviera esta gran serie después de una temporaa irregular como la anterior pero que siguió teniendo grande momentos.
Lo primero, decir que es un episodio de 40 minutos (y no me di cuenta hasta que terminó, la verdad, porque la serie se ve muy bien) y es un muy buen episodio para mi gusto. No es uno de los mejores de la serie, porque es muy complicado, pero es un buen episodio que se beneficia de nuestras ganas de la vuelta de la serie y deja algunos detalles muy buenos para mi gusto.
No hay mucho más que decir, la verdad, los fans de la serie tendrían ganas de su vuelta y, aunque no estarán ante el mejor retorno posible, verán ahí todas las cosas de las que se enamoraron, según mi punto de vista.
[Descargas y subtítulos]

2 Comentarios.

  1. Álex says:

    El regreso de Anatomía de Grey no ha estado mal, sobre todo teniendo en cuenta las temporadas anteriores. Aunque momentos como el de la estalactita de hielo daban vergüenza ajena.

  2. No, si no lo ha estado. De hecho, el discurso final me parece muy bueno y un mensaje para la serie y los personajes que espero que se tomen en serio. Pero, claro, sí hubo momentos un poco tristes, a pesar de los aciertos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -