Posted by : Dani López 08 agosto 2008

Os voy a comentar el final de temporada de dos series que he seguido por la televisión española en abierto... hasta que han dejado de ser inteligentes o buena gente (lo que sea) y han dejado a la mitad las cosas, por lo que he tenido que seguir los episodios según las emisiones de los canales de pago... que no tengo, así que me he ido bajando los episodios doblados ya que así había empezado las temporadas. Me refiero a Bones (que la Sexta ha dejado en punto muerto sin emitir unos 4 ó 5 episodios de la 3ª temporada) y C.S.I. (de la que Telahinco no ha emitido el último episodio de la 7ª temporada porque continuaba... en vez de hacer como los canales de pago y emitir ése y el primero de la 8ª). Vamos allá porque, la verdad, es que no va a haber buenas palabras en general por aquí:

Photobucket

- C.S.I. s07e24/7x24 y s08e01/8x01: Living Doll y Dead Doll.
El final de la 7ª temporada es el broche perfecto a una temporada muy buena con bastante variedad, un asesino en serie que se presenta en el primer episodio y del que vamos sabiendo cosas a lo largo de toda la temporada, la ausencia de Grissom en varios episodios... No sé, me ha gustado mucho y el final que se merecía era uno así de bueno porque el episodio lo es y, además, termina con un cliffhanger de la leche y con el espectador con ganas de más...
... Pero el principio de la 8ª temporada parece que confirma que el año de la huelga no ha sido el mejor para muchas series (en este caso, he leído a mucha gente diciendo que esta temporada es bastante floja) porque, sin ser algo lamentable y mal hecho, todo lo contrario, no está a la altura del episodio anterior ni de lejos y, al final, se basa sólo (aunque ésto lo haga bien) en mantener una tensión que prevemos cómo se va a desencadenar. Y es que la estructura del episodio no ayuda a que tengamos la misma atracción por el episodio que en otros de la serie, lo que termina haciendo que, en vez de ser un episodio diferente, es un episodio normalillo usado para terminar algo que se empezó muy bien (el final del episodio, además, está como cortado, no lo entiendo).

Photobucket

- Bones s03e15/3x15: The Pain in the Heart.
Después de un gran episodio, otra vez, tenemos uno que, esta vez, sí es lamentable desde mi punto de vista. Primero diré que el anterior episodio, The Wannabe in the Weeds, es uno de los mejores de la serie desde mi humilde punto de vista y termina con, otra vez sí, un cliffhanger interesante.
Pues bien, todo lo que hacía bien el episodio anterior o cualquiera de la serie, aquí se hace mal y rápido. Quiero creer que este lamentable episodio tiene su origen en las prisas generadas por la huelga de guionistas o algo así porque resuelve muchas tramas en poco tiempo y, además, lo hace mal (no sé si por la velocidad sólo, pero algunas no, algunas es que son tontas). Primero resolvemos el final del anterior de una forma que sólo podemos tomarnos a risa, sino, nos dará algo. Además, resuelve una trama que (sí, otra vez: ¿muchas similitudes?) ha estado presente en toda la temporada, la de Gormogon, y lo hace rápido y, en consecuencia, mal. No sé si hubiera sido mucho pedir un episodio más para desarrollar todo lo que pasa en éste pero, la sorpresa que nos tenían preparada, que lo es, deja de importarnos cuando todo se resuelve de plumazos y sin mucho sentido.
Una pena, una pena enorme y, aún así, el episodio sigue teniendo sus momentos divertidos, como siempre. No se pierdan la serie... así que tendrán que ver este episodio. Puede que no piensen como yo pero, como mínimo, tendrán que reconocer que todo es muy precipitado y, en ocasiones, algo estúpido.

3 Comentarios.

  1. Manu says:

    Estoy empezando con este blog:

    http://llegaprimero.blogspot.com

  2. Apuntante The Fixer -> http://www.itv.com/fixer/

    Ya me darás las gracias.

    Saludetes.

  3. Kalimero: Vista. Jejejeje. Me ha gustado, me ha gustado. No es la típica. Tiene algo... Ya la comentaré junto con The Middleman (creo que te gustará) y The Dresden Files.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -