Posted by : Dani López 26 agosto 2008

Se acaban de confirmar los rumores de la nueva consola de GamePark Holdings, su nombre es GP2X Wiz y, la verdad, tiene mejor pinta y más cambios que el modelo GP2X F200, que siempre me pareció algo intermedio entre dos máquinas (en este caso, la GP2X F100, la que yo tengo, y la que nos ocupa hoy).

La verdad es que hay algunos cambios y algunas mejoras que se pedían a gritos (ejemplo: batería interna, entrada USB, más memoria interna, aceleración 3D, flash, reproducción de cómics...) pero, especialmente quiero destacar el compromiso de sacar juegos cada mes para la consola (en la tabla de la publicidad anuncian 10 hasta Enero del 2009). Si bien algunos ya los conocemos, espero que la cosa vaya aumentándose y mejorando, sinceramente. Además, incluye muchos juegos ya en la memoria, la mayoría ya vistos y jugados en anteriores versiones pero, al fin y al cabo, juegos competentes y con posibilidades, que de eso se trata. Sólo falta ver qué tal tiran los botones y el control y si han mejorado las entradas para cables (por lo menos la conexión de auriculares, por fin, está en la parte de abajo) para confirmar una nueva joyita que, cómo no, dolerá a todos los que se hayan comprado un modelo anterior.
Personalmente pienso seguir disfrutando de mi modelo de la GP2X mientras funcione o hasta que sea rico, así que, simplemente os comento todo esto a quienes dudéis si comprar una consola de éstas que van con Linux, cuyo software es gratuito o muy muy barato, reproducen películas, emuladores... Bueno, ya sabéis. Además, ahora que todas estas consolas llevan un tiempo en el mercado, ya hay mucho adelantado y muchas aplicaciones, juegos, ports, emuladores... no es como empezar de cero, lo cual creo que es un punto más a su favor.

Las especificaciones técnicas más básicas son:
- Procesador ARM9 a 533 Mhz.
- Memoria ram: 64 MB
- Memoria interna: 1 GB
- Pantalla OLED con una resolución de 320 x 240 de 2'8 pulgadas.
- Pantalla táctil.
- Utilizará una batería de 2000 mAh con 5 horas de duración aproximada.
- Soportará archivos flash hasta la versión 7.0.
- Pila interna.
- Medidas y peso: 121 x 61 x 18 - 93 gramos sin batería y 136 con batería.


Y, ahora, os dejo con un pedazo de imagen de anuncio que cuenta todo lo que hay que saber sobre la consola. Para verla (no la he puesto aquí porque tiene 10.000 píxeles de "altura"), pulsad en la siguiente imagen de la consola y, venga, a ver y babear si es preciso:

GP2X Wiz

Vía: GP32Spain

Por cierto que, saldrá a la venta el 8 de Octubre por 179 dólares, lo que serían 130-140 euros por aquí y con bastantes accesorios/cosillas. Ah, es cierto: ya se puede reservar en Hardcore-Gamer al precio de 139,95 euros.

También ha comentado algo el señor Manu, como esperaba.

7 Comentarios.

  1. AsVHEn says:

    El paso más importante ya está dado, ponerle una cruceta, que el champiñon ese hace lo que le da gana. Aunque me parece que con lo que voy a jugar va a ser con el EEE cuando lo pille, y no voy a pillar ni esta ni la Pandora :).

  2. Anónimo says:

    Wiz-out wifi ...T_T
    una lastima

  3. Asvhen: Para mí ésta tiene algo de mejor pinta que la Pandora.

    Rakun: qué gran verdad, eso sí.

  4. AsVHEn says:

    A mi la Pandora no es que me entusiasme ni mucho menos, pero lo que es la pantalla, le da mil vueltas a esta. La Wiz será mucho más pequeña, pero para mi gusto la pantalla de la gp2x ya roza de lo admisiblemente pequeño para ver videos.

  5. Roy says:

    Sigo pesando que es una cagada no tener ninguna conexión inalámbrica y lo de reducir la pantalla no me ha acabado de gustar, pero bueno, habrá que probarla y despues hablar, no?

  6. A mí también me parece un gran error, sobre todo teniendo en cuenta que sus competidoras más parecidas sí lo tienen y que es el tercer modelo de la GP2X.

  7. Anónimo says:

    los especuladores pararan de especular con las ilusiones de la gente

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -