Posted by : Dani López 31 agosto 2008

Blog Day 2008

O, bueno, ya sabéis, 3108 Day (3108=BLOG), y hasta en español y todo [y con twitter, cómo no]. El caso es que éste es un día en el que ya tengo costumbre de seguir al rebaño y elegir 5 blogs nuevos que considero interesantes recomendar. One more time (4º años, 3ª vez que participo), lo de "nuevos" no me lo tomo al pie de la letra, sino que me fijo en 5 blogs que sean nuevos para mí y que me hayan gustado en estos últimos tiempos, blogs que he descubierto hace poco.

Las instrucciones, por si alguien quiere seguir el asunto son:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org.

Y, bien, vamos a por mis elecciones de este año:

- Películas de Culto [Cine]: Un blog de los que no actualiza a diario ni varias veces (como otros mediocres... ehhhh, bueno, me callo) pero que, cada vez que lo hace, joder si merece la pena. Rodi se curra post largos y llenos de información sobre cine, especialmente de hace décadas y, aún más especialmente, de los 80, una gran época  de confusión y mal gusto pero con sus aciertos. No se la pierdan. P.D.: No sé si ya le di un premio pero, bueno, qué más da, se lo merece.

- Gudtivi Inc. [Televisión y Cine]: Mauro lleva a penas 3 meses en esto de los blogs y ya apunta más que maneras con sus posts sobre series, películas... y, bueno, lo que le apetezca. Me ha gustado mucho lo que hace este jovenzuelo y cómo lo hace. Síganle de cerca, no sean tímidos. 

- Al final de la Escapada [Televisión]: Creo que de los 5 es el blog que hace menos que he descubierto y también es bastante nuevo, aún sin muchos post y con una estructura algo distinta a la habitual pero, en él, encontrarán acertados análisis sobre series y personajes muy interesantes que, esperemos, sigan apareciendo y, si es posible, con más regularidad. Otra apuesta de futuro si Thursnext sigue por este camino y no para. 

- Hablando de series [Televisión]: Este blog ya tiene más recorrido pero sigue siendo genial y no aburre en ningún momento. Adri consigue con cada post hablar de series interesantes y de lo que vendrá, además de lo que ya ha venido. Me encanta. 

- Última pantalla [Videojuegos]: Tetshuo, Skyguso y Darkdunny manejan los hilos de este blog sobre videojuegos de lo más interesante en el que hay múltiples actualizaciones diarias con noticias, análisis, vídeos, etc. Quería recomendarla porque creo que se esfuerzan por hacerlo bien y aún no son tan conocidos como Anait, Akihabara o GamesAjare (VidaExtra ni se nombra, que está a otro nivel en ese aspecto... ups). Ánimo y seguid así.
 
Blogs descubiertos más tarde: Seriesland, Day Zero...

Blogs que nos han incluído en su lista (gracias): Última pantalla, Calles de Papel, Periodismo 2015, 99coma9, El Desafío Digital...

Blogs que se estudiarán y que se han descubierto gracias a este evento: Yocreoqueno, Hombrelobo, The Lego Brick, No vale dar en pajaritos, Frikicine...

Blog Day 2007
Blog Day 2006

P.D.: Resulta que éste era el tema del Top 5 de las 5. Yo tenía este post hecho desde hace días y dije que no podía participar en el top porque tengo examen mañana pero, si hubiera sabido que era de ésto, pues lo hubiera hecho. Así, arrepentido y con la cabeza gacha, os dejo enlaces a los tops que ya se han colgado: Alex_x, Zark, Kalimero, Intramuros, Estrellita y Forfy.

12 Comentarios.

  1. Pero hombre, si lo dijimos en la lista de correo!!! Los examenes están acabando con tus neuronas!!!

    Salvo el último los conozco todos y subscribo la recomendación. Ultima Pantalla me lo apunto.

    Saludetes.

  2. Anónimo says:

    ¿Lo de Vidaextra lo dices en plan bien o mal? :P

    Ya son varios los que recomiendan Gúdtivi... tendré que echarle un vistazo :D

  3. Kalimero: Sí, por completo.

    Jarkendia: Lo digo porque todo el mundo lo conoce, no por nada :P
    Échale un ojo, sí. Cuando se haga famoso y millonario, ¿se acordará Mauro de quiénes le ayudaron en sus inicios? Jajaja.

  4. Mauro says:

    Madre mía, paren que me sonrojo. Muchas gracias Dani, me gusta lo de jovenzuelo. A mi no me hace sentir joven, pero me da la impresion de que tu eres más viejo. xD

  5. Anónimo says:

    You´re my BlogDay2008

  6. Anónimo says:

    Jeje, más que nada lo digo porque los compañeros de Anait, Akihabara y Ajare son muy grandes también ;)

  7. Anónimo says:

    Gracias por la parte que me toca! Seguiré trabajando :)

  8. Mauro: Cierto, que no lo soy tanto, sólo más que tú :P

    Callesdepapel: ¡Gracias!

    Jarkendia: Ya, pero mira el tráfico de VidaExtra, porque es de las webs más visitadas de España.

    Thursnext: ¡Eso espero!

  9. Anónimo says:

    http://99coma9.blogspot.com/2008/08/blogday-2008.html

    Incluido como Dios manda.

    NOs vemos dani!

  10. Rodi says:

    Muchas gracias por elegir mi blog, me encanta este reconocimiento sobre todo porque viene de un blog al que sigo tanto como el tuyo, del que agradezco que publique con tanta frecuencia, a ver si aprendo algún día...

    PD: Sí, es cierto ya me habías premiado antes, por lo que estoy doblemente agradecido.

    Saludos.

  11. De nada. No te preocupes por la frecuencia: mientras sigas haciendo posts tan buenos no necesitas hacerlos tan amenudo.
    P.D.: ya me sonaba a mí, :P

    Saludos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -