Posted by : Dani López 31 agosto 2008

[Análisis patrocinado]

Xakia.com es una web interesante y, desde luego, fruto de los tiempos que corren en los que el concepto 2.0, la colaboración entre usuarios, la comunicación y la opinión son el pan de cada día en internet: es una web independiente en la que se dan opiniones de productos de todo tipo (Informática, Electrónica, Telefonía, Ocio y cultura, Viajes, Coches y motos, Economía y finanzas, Hogar... básciamente de todo, literalmente) y, además, comparar ofertas de muchas tiendas, lo cual, unido a la posibilidad de acceder a las opiniones de otros usuarios, nos hará hacernos una idea bastante buena sobre el producto que queremos comprar, sea cual sea.

Photobucket

Actualmente, tienen una base de datos muy grande con cientos de miles de produtos clasificados, con sus características (ejemplo: Nokia N95) y con varias ofertas relacionadas en varias tiendas. Lo malo es que aún no cuenta con muchas opiniones de usuarios pese a dos ventajas: no hay que registrarse ni para opinar ni para consultar la web y, además, ofrecen remuneraciones de hasta 6 euros por cada opinión escrita a los usuarios que escriban opiniones útiles y de calidad... lo cual no quiere decir que te vayan a pagar siempre, pero sin duda es un aliciente para esforzarse (y, para cobrar, claro, sí hay que estar registrado).

Así, cuando empiece a hacerse popular, si lo consigue, puede ser una buena web que consultar cuando vayamos a comprarnos cualquier cosa. Una web que, además, aseguran que es una iniciativa particular e independiente de grandes medios y empresas, y no permite la alteración de las ofertas mostradas por parte de las tiendas a modo de resultados patrocinados o similares, usándose un sistema automático de rastreo para la búsqueda de ofertas. Pues, oye, bravo si se cumple, porque creo que ése puede ser uno de los cánceres del concepto... pero, un momento, no permite la alteración de las ofertas mostradas por parte de las tiendas a modo de resultados patrocinados o similares. ¿Acaso han solicitado un servicio de análisis patrocinado (el cual estoy escribiendo ahora mismo) e insinúan a la vez que son análisis que puede que no sean del todo independientes? No sé, me ha parecido un poco raro.

Photobucket

En fin, en cuanto al diseño y la funcionalidad no hay ninguna queja porque se usa bien y no tiene un diseño especialmente feo ni desagradable, aunque más bien es funcional y ya está (en algunos sitios, casi es mejor), con una buena clasificación y los productos ordenados, para que sean accesibles.

Un concepto interesante, no nuevo, bien planteado y al que únicamente le falta una cosa: que muchos usuarios se lanzen a opinar de todos los artículos que hay en su base de datos, ya sea con la esperanza de cobrar algo o, simplemente, por ayudar a los demás, como ocurre en otras muchas webs.

Para ser analizado en Freak´s City, pulsar aquí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -