Posted by : Dani López 06 julio 2008

- Primero (creo que lo dije otra vez pero es que me gusta ser riguroso): es poker o póquer, si nos ponemos en castellano (como deberíamos ya que hay una palabra española), nunca póker o poquer. ¿Vale? Bien. dicho queda.

- Segundo: ¿nunca habéis discutido con los amigos durante una partida de póquer sobre qué era mejor si el color, la escalera "sucia" o el full? ¿Nunca ha habido alguien que tirara las cartas y dijera "vamos a jugar a la pocha y punto"? Pues bien, aquí os dejo la escala para que no haya dudas (Vía Wikipedia):

Sólo falta decir que, en el póquer con comodines, cuatro cartas iguales y un comodín son la mejor jugada que yo sepa (repóquer, lo llamo yo)... agh, ahora ya dudo de si es mejor que la escalera real, maldita sea... pues juguemos sin comodines :P

- Tercero: Si, como a mí, os gusta este juego de cartas típicamente americano que se juega con una baraja francesa, echadle un ojo al canal temático The Poker Channel que, si no tenéis en la televisión, podéis ver a través de Zatoo (programa que, por cierto, es completamente obligado tener y que mejora cada versión). Campeonatos, reglas, partidas de todo tipo... muy entretenido.

- Cuarto: ¿A quién no le gustan las películas sobre póquer o que tienen alguna partida de póquer? A mí me encantan. ¿Cuáles son vuestras preferidas? Yo voto por la partida de Paul Newman fingiendo estar borracho en El Golpe y, además, me divierte mucho Maverick, no puedo evitarlo. Hay muchas otras que adoro pero ahora estoy bloqueado, ayúdenme oh fieles lectores.

9 Comentarios.

  1. AsVHEn says:

    ¿No había una imagen más pocha? :D.
    Y al poker nunca se juega con comodines, eso es un sacrilegio. Además si quieres jugar, puedes jugar online por dinero sin meter un duro, con los freerolls (pero cuidao que vicia demasiado :)).

  2. No, jejeje, no la había. Es una captura del Zatoo así que... eso sí, fijo que alguna mejor hay por internet.

    Por cierto: es que yo soy un sacrílego y un iconoclasta.

  3. Anónimo says:

    Hay que decir que el póker se juega con 5 jugadores, si hay menos se restan cartas. Así jugando con 40 cartas, 4 jugadores, hay más posibilidad de hacer full que color, por lo tanto el color es más valioso que el full.

    O, al menos, eso es lo que he visto en muchas instrucciones de poker.

  4. sin duda prefiero la de El Golpe, es más la vi de peque en el cine y me encantó, creo que fue de las primeras pelis que vi. Ah, nosotros hace años que estamos enganchados y ya desde el año pasado que nos compramos un maletín con fichas de casino, ufffffffff que pasada ;)

  5. Unknown says:

    Jugando con comodines o sin ellos el royal flush (escalera al as y del mismo palo) es la pera con cebocha, asi que no dudes tanto joven padawan. De todos modos como bien dices a los profesionales no les veras jugar con jokers nunca, asi que olvidate de mariconismos

  6. Está claro que esto es más complejo de lo que pueda pensar alguien sin saber todas las modalidades de juego pero, de todos modos, lo que mola es jugar y a ver cuándo me echo alguna partida en timba.

  7. Anónimo says:

    Una película muy buena sobre cartas es Rounders, a mi es la que más me gusta junto con El Golpe.

    Un saludo!

  8. Rounders... la apunto. Gracias.

  9. Anónimo says:

    La escalera de color no es válida con un joker aunque juegues con ellos

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -