Posted by : Dani López 07 julio 2008

Como ya sabréis, el mítico RPG de SNES, Chrono Trigger, va a aparecer en la portátil de doble pantalla de Nintendo en no mucho. Hoy he visto un vídeo con el trailer del juego y tengo que decir un par de cosas sobre él. Pero primero vamos a verlo:


1. Es una buena noticia porque es un gran juego, un juego muy bueno y distinto pero, no lo olvidemos, ya hay más formas de jugar a este juego que no sean esperar a esta conversión a la DS: apareció un port para la PlayStation hace 9 años, puede que salga en la consola virtual de Wii y también se puede jugar con emulador. Y hablando de olvidos, no se olviden de que hubo una continuación de este juego, que todo el mundo parece obviar, Chrono Cross, que salió en PlayStation a la vez que el port del original.

2. Como digo, me parece genial que salga el juego pero, lo digo por lo visto hasta ahora, la cosa tiene pinta de ser un port y nada más, cuando lo mejor sería que la cosa se viera mejor gracias a las capacidades superiores de la Nintendo DS. Tampoco es que quisiera un remake al estilo de los que se han hecho y harán de los Final Fantasy en la misma consola, pero me apetecía ver más cosillas. Parece que yo mismo me contradigo, pero creo que alguien me entenderá.

3. Nada más. Es que creo que hay poco más que decir con lo poco que se ha visto y con lo mucho que se sabe del original y las pocas pegas que tenía. Sólo decir que es una pena que Toriyama con colaborara más con Square (aunque sí ha colaborado en videojuegos, ya lo sabéis: últimamente el Blue Dragon).

3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Gloria! Me puse muy feliz cuando leí esta noticia, mi juego de rol favorito para la DS y aparentemente le van a agregar cositas.

    En cuanto a los gráficos yo prefiero que lo dejen así como es, era perfecto y no me molesta para nada.

    Ya no hacen juegos como este y es perfecto para la DS que a mi entender los unicos JRPGs legendarios que tiene son todos remakes de FFs de NES y SNES.

    Lo malo: no tengo una DS, a ver si se la compran a mi hermano menor y si la secuestro =D

  2. Si yo lo decía porque no veía un poco más resolución o colorido o algo, pero prefiero que sea igual al de SNES que que hagan payasadas 3D.

    Por cierto: lo del hermano menor es un clásico, yo hago lo mismo para todo lo que puedo, jejeje.

  3. Anónimo says:

    De Chrono Trigger poco se puede decir, es el mejor RPG de todos los tiempos, y no es por sus gráficos precisamente (que no eran malos para la época), sino por su interesantísima trama argumental, sus múltiples finales y una música que supera a todos los juegos que he visto (que he visto miles). Ya era hora de que Square lanzare el remake de este juego, y que mejor donde hacerlo que en la DS que goza de calidad sobrada y su portabilidad no la olvidemos, que hace que puedas jugar en cualquier lugar a este juegazo. Yo tengo la suerte de poseer una copia del Chrono Trigger origianl en americano para mi snes y es una gozada.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -