Posted by : Dani López 12 junio 2008

Kung Fu Panda - 2008 - 4/5
Bueno, por fin ha salido esta película. ¿No os da la sensación de llevar años viendo pósters, imágenes y vídeos? A mí sí. Pero el caso es que está aquí. Veamos qué ofrece.
Pues la nueva película de animación de Dreamworks (sí, los señores esos de Shrek) es realmente entretenida e interesante. La película es un auténtico homenaje a las artes marciales, no una parodia, como esperaba. Sí, tiene humor, sin duda, pero es un homenaje en toda regla a toda la parafernalia del kung fu, pese a que los protagonistas sean animales.
De 92 minutos de duración, la película pasa volando y, cuando ves que llega la trepidante recta final, a penas queda media hora de película. Sin embargo, el contenido está muy bien equilibrado y el humor, la emoción y la acción están en raciones justas. Especialmente destacan las últimas que, pese a que no son comparables, son mejores que muchas de las vistas en películas de acción de imagen real: divertidas, inspiradas... no sé, simplemente son geniales.
Quizás se haga algo corta pero supongo que casi ninguna película de animación dura mucho más de lo que dura ésta, lo que pasa es que ésta en concreto hace lo que hace muy bien y resulta muy entretenida. No es que sea el paradigma de la originalidad (más o menos es sencillo imaginar qué va a pasar) pero tampoco es vomitivamente previsible y no aburre en ningún momento, merced a su espectacularidad, buen hacer y grandes dosis de humor. Totalmente recomendada.
Por cierto, el doblaje original americano a mí me ha gustado mucho y, cómo no, tiene muchas voces conocidas que, al contrario que muchas veces que se mete a actores en España a doblar películas de animación, cumplen perfectamente o, incluso sobradamente. ¿Ejemplos? Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu o Seth Rogen.

Clerks II - 2006 - 4/5
La última película de Kevin Smith rompe sin duda su espiral (estaba haciendo películas cada vez peores) y se corona como una gran comedia que, pese a que sigue teniendo sus gags desagradables y sus conversaciones frikis, añade algo de romance y de amistad sabiamente para conseguir un resultado estupendo.
En la película veremos cómo los protagonistas de Clerks se ven abocados a trabajar en una hamburguesería al haberse quemado su tienda. Nosotros entraremos en el ajo en el último día de Dante que va a irse con su prometida a Florida donde se casará y trabajará en una empresa de lavacoches que su suegro le va a dejar dirigir. ¿Habrá algo que le impida marcharse?
Los actores están bien o correctos pero, sin duda, la protagonista de la película es Rosario Dawson pese a no tener un protagonista principal en principio: está sexy, convence y sabe qué hacer cuando hay que hacerlo.

La habitación de Fermat - 2007 - 3,25/5
Es la última película española que he visto y quizás sea de las que más me ha gustado. Y es que, si las películas españolas no las va a ver nadie es porque nadie hace películas buenas o que llamen la atención y a las pruebas me remito. No sé si esta película haría buena caja o no, pero se lo merece por no hacer lo de siempre.
Dicho esto, vamos al argumento: cuatro matemáticos son invitados a una misteriosa reunión donde, al final, tendrán que poner su mente a trabajar al máximo si quieren salvar su vida.
Los actores no están mal, el argumento tiene su gracia, los acertijos son divertidos (pero, eso sí: cualquiera que haya hecho taller de matemáticas, haya ido a olimpiadas o sea aficionado a los acertijos, los encontrará pueriles para lo que se supone son unos matemáticos geniales.) pero hay varias cosillas en la historia que son excusas argumentales algo flojas, ciertos giros cogidos por los pelos y algunos diálogos un poco malos (o sobrantes) aunque, eso sí, el resultado final es más que llevadero, entretenido y merecedor de un visionado.
Una película española que, por lo menos, se arriesga con algo un poco más allá de que el resultado sea una obra maestra o no, y eso hay que aplaudirlo.

Ver Online

6 Comentarios.

  1. La Habitación de Fermat la tengo en la cola de pendientes.

    A Kung-Fu Panda le tengo muchas ganas, las pelis de animación de Dreamworks me suelen molar bastante.

    De Clerks II pasé en su día y no me arrepiento ni aunque salga Rosario Dawson

    Saludetes.

  2. Así que no has visto ninguna de las 3... pues si tienes ganas de ver una de ellas, que sea primero la de Kung Fu Panda, que seguro que a ti te gusta.

  3. Mauro says:

    En el doblaje de Kung Fu Panda te olvidaste de nombrar al glorioso David Cross (Tobias Fünke en Arrested Development) =D

  4. Cierto, que además dobla al nuevo personaje de la última película de Futurama, Yivo.
    Un maestro este actor, y en Arrested Development... simplemente se sale.

  5. Mauro says:

    Cuando vi en los creditos de la peli de Futurama que era David Cross, me rei mas que con cualquier otro chiste. Toda la pelicula pensando que conocia esa voz y al final era Tobias. Que grande.

    A ver si sale un DVDRip de Kung Fu Panda y la veo.

  6. Anónimo says:

    No logro "encontrar" Kung fu panda... y tenía ganas de verla en versión original... cachis

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -