Posted by : Dani López 13 junio 2008

Doy por hecho que todo el mundo ha visto el vídeo con la canción de La Hora Chanante en la que Marlo y su peculiar coro cantan lo que ya es un clásico del humor: Hijo de puta, hay que decirlo más... etc.

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde viene ésto? Y es que, los seguidores de los manchegos sabemos cuáles son sus influencias y sus pasiones, por lo que no nos extraña que esa canción sea una parodia de una canción de Mr. T. en la que exhorta a los niños a portarse bien con sus madres (Treat your mother right). De por sí es una genialidad lamentable pero Joaquín Reyes y los suyos la cogieron y la dieron la vuelta de forma maravillosa. De hecho, si lo piensas, sabiendo de dónde viene, tiene más gracia aún (desde el tema o la música, hasta el principio).


Además, os voy a dejar dos versiones de la canción ya en nuestra admirada forma españolizada y gamberra (es decir, con la misma letra, que me lío yo solo):
1ª. Los mismos amigos chanantes cantando en directo en Madrid. Genial:


2ª. Y esta versión que me pasó Nac de un grupo llamado Presidente. Muy interesante y gracioso el cambio de registro (link):


3 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Gran canción, si señor, y un mensaje mas que correcto para la juventud de hoy.

    Por si le interesa a alguien, dejo aqui el link a otra (mini) version de la cancion, grabada en vivo por mi en un monologo de Ernesto Sevilla en Valencia (invitado especial, Raul Cimas):

    http://www.youtube.com/watch?v=h2BvYhpaY_4

  2. AsVHEn says:

    Esos pantalones cortos y calcetines de Mr. T son impagables.

  3. Valmon says:

    La Monja Enana, grupo madrileño muy recomendable, tambien tienen una versión de esa canción que hicieron para una fiesta Operacion Travesti.

    No os la perdais.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -