Posted by : Dani López 10 mayo 2008

Sukkar banat [Caramel] (2007) - 3,5/5
Dirección y Guión: Nadine Labaki [Web]

Coproducción entre Francia y Líbano para una película escrita (entre otras), dirigida y coprotagonizada por la artista libanesa de 34 años Nadine Labaki en la que se cuenta la historia de varias mujeres, sus amores, sus vidas cotidianas y sus problemas, todas ellas con un lugar más o menos en común, una peluquería (donde se usa caramelo para la depilación).

No esperaba nada en concreto de esta película y tengo que decir que, si bien no tiene sorpresas ni nada especial nunca visto, sí tiene varias cosas de las que no todas las películas pueden presumir: su sensibilidad, perfección narrativa y el hecho de que se haga corta. Lo último es, a la vez, un punto débil de la película, quizás el peor y el que le distancia más de un resultado redondo: cuando termina queremos mucho más y nos da la sensación de que la cosa se ha quedado un poco (bastante) a medias en varias de las historias que se nos cuentan.

Y es que esta película hecha por mujeres y que trata sobre las mujeres, hace bien en mostrarnos muchos tipos diferentes de ejemplares del género en cuanto a su físico, su edad, su orientación sexual, su situación, sus aspiraciones, su futuro... Y, además, consigue que le cojamos bastante cariño a muchos de esos personajes, por ello mi queja anterior con respecto a cómo terminan algunas de las historias. Sé que en algunas la cosa más o menos se termina, que en otras esperan que las termines en tu cabeza pero, aún así... no sé, el final no termina de convencerme (pero por apresurado y no por malo) y, encima, la película se hace corta así que...

De todos modos, una película que muchos ni pensarían ver (ni verán :P) y que aquí os dejo reseñada con la esperanza de que alguno se anime a verla, porque verá algo un poco diferente a lo habitual pese a que no inventa nada nuevo, algo que pasa rápido y que tiene fuerza emocional. Una película más que correcta.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -