Posted by : Dani López 29 mayo 2008

- Big Love: Es bien sabido eso de que "casa con dos puertas es difícil de guardar". Pues imaginen un matrimonio con tres mujeres (Jeanne Tripplehorn, Chloë Sevigny y Ginnifer Goodwin). Éso es lo que vive Bill (Bill Paxton) todos los días en la ciudad donde trata de ser discreto sobre su condición polígama y, a la vez, sacar a delante su gran familia. Nadie parece tener problemas con la situación pero, creo que es de esperar, las tensiones entre las mujeres, los secretos, sus ansias de tener a su marido más tiempo y el propio del protagonista por ser el marido perfecto para las tres, pueden acabar mal.
Una serie muy interesante con personajes complejos y que va, en este episodio, directo al grano, mostrándonos perfectamente la situación de los protagonistas, cómo son, sus sueños y sus peores pesadillas, así como la diferente relación que tienen con la comunidad original (y, claro, más radical en sus creencias o, por lo menos, en su forma de llevarlas a cabo).
Pinta bien, no la pierdan de vista. Ah, y para los que lo prefieran, ya está doblada.

Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): 8,4/10
Nota serie (Tv.com): 8,7/10

- Gossip Girl: Realmente no esperaba que esta serie me gustara pero... sí, me gusta. Trata sobre jóvenes en el mundo de los más poderosos neoyorquinos, sus problemas, sus amores, sus amistades y las diferencias entre los que están dentro y fuera de ese mundo, tomando como punto de partida el retorno de una de las personalidades del mundillo, Serena van der Woodsen (Blake Lively), tras una misteriosa ausencia.
La serie está hecha bien, es atractiva, tiene sus secretos y un enfoque interesante... no sé, tiene algo que engancha. En algunas cosas se parece a The O.C. (no obstante, alguno de sus creadores está metido en el ajo) pero trasladando sus temas al upperside de Nueva York.
Todo ello, narrado por Gossip Girl, una misteriosa chica que se entera de todo y lo escribe en su blog y a quien pone voz Kristen Bell y de cuya identidad tengo mis sospechas. Sí, la actriz no sale por ningún sitio pero, al fin y al cabo, es una voz en off que nos traslada las entradas del blog, así que se puede haber usado el recurso de poner una voz que no sea la de nadie que veamos pero que la chica (o chico) en cuestión sea alguien que vemos cada episodio.
Si os gusta este tipo de series, creo que esta os va a encantar. Si os gustan las series juveniles amargas y llenas de sexo, alcohol y drogas (a su modo), también. Pero, cuidado, que engancha.

Nota piloto: 3,5/5
Nota serie (Imdb): 8/10
Nota serie (Tv.com): 8,9/10

- Samantha Who?: Otra serie que no pensaba ver y que me ha resultado más divertida de lo esperado debido a su planteamiento inicial que, no es que sea la panacea de la originalidad, pero está bien llevado.
La serie nos pone en la piel de Samantha (Christina Applegate) que despierta después de 8 días en coma y sin recuerdos de su vida pasada. Pero, claro, esta vez (digo esta vez para variar el esquema habitual de las series que últimamente hemos visto y que tenían a la amnesia como protagonista) está rodeada de su familia y amigos que parece que no van a tener mucha consideración con su estado y, no es que lo ignoren, no, es que le omiten ciertas cosas. A lo largo del episodio, Samantha averiguará cosas sobre cómo era y tendrá que decidir si este acontecimiento es un buen momento para cambiar.
En fin, una comedia divertida, amena y muy rápida, que puede tener su gracia. Échenla un ojo a ver qué tal.
Por cierto que para los que no gusten de la v.o., la serie está doblada si no me falla la memoria.

Nota piloto: 3,5/5
Nota serie (Imdb): 8,3/10
Nota serie (Tv.com): 7,5/10

Pilotos anteriores:
(En negrita las series especialmente recomendadas)
(En rojo de las que hay que huir a toda costa)
(El resto no son malas pero no son imprescindibles)
Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape
Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después
Piloto de pruebas (VII): The It Crowd y John Doe
Piloto de pruebas (VIII): Friday Night Lights y Sports Night
Piloto de pruebas (IX): 30 Rock y Journeyman
Piloto de pruebas (X): Entourage y Reaper
Piloto de pruebas (XI): Damages y Dirty Sexy Money
Piloto de pruebas (XII): Carpoolers y Cavemen
Piloto de pruebas (XIII): Life y Tell me you love me
Piloto de pruebas (XIV): Robin Hood y Life on Mars
Piloto de pruebas (XV): Lo que viene después (II)
Piloto de pruebas (XVI): Cashmere Mafia y Mad Men

Piloto de pruebas (XVII): The Sarah Connor Chronicles y Flight Of The Conchords
Piloto de pruebas (XVIII): Breaking Bad y Ashes to ashes
Piloto de pruebas (XIX): In Treatment y Eli Stone
Piloto de pruebas (XX): New Amsterdam y Dirt
Piloto de pruebas (XXI): Arrested Development y The Big Bang Theory

2 Comentarios.

  1. Hla Dani! Me molan los Judas

  2. Anónimo says:

    Big Love quiero empezarla a ver, pero todavia no he podido...

    Gossip Girl me sorprendio mucho porque creia que iba a ser una copia barata de OC, pero tiene algo... Y si yo tambien sospecho que Gossip Girl es un chico.

    Samantha Who tambien me sorprendio porque tiene su gracia, y al ser breve pues te engancha... como me paso con "How met your mother"

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -