Posted by : Dani López 31 mayo 2008

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Hoy toca comentar la season finale de la 4ª Temporada de Lost (Perdidos) que realmente son dos episodios y que en USA se titulan There´s no place like home (II) y (III) (No hay lugar/sitio como el hogar o En ningún sitio como en casa... o algo así).

Voy a ir al grano y no voy a desvelar nada: este episodio/s es la ostia. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien y no me emocionaba tanto (casi lloro en un par de escenas) viendo la serie. No sólo es un episodio bueno, sino que es un episodio en el que pasan muchísimas cosas, muchísimas cosas importantes, se nos dan algunas respuestas (que, cómo no, engendran más preguntas), pasan cosas que esperábamos desde hace años, cosas que sólo podíamos soñar que ocurrieran, cosas que no creíamos que iban a pasar nunca y cosas que nunca pasaron (qué críptico soy).
Bien, dicho eso, me hago y os hago la siguiente pregunta (ser sinceros): ¿de verdad hay material para DOS temporadas más? ¿En serio? No dudo (ya no) de la capacidad de los guionistas para sorprendernos o sacarse cosas de la manga pero, de verdad, por muchas respuestas que queden por dar, que son muchas, por muchas cosas que puedan pasar, este episodio huele tanto a final, a que estamos viendo por fin la luz al final del túnel, que me queda la extraña sensación de que la serie podría terminar con una única temporada más (y porque se extienden y se dan tiempo para contar las cosas). No me malinterpretéis, no quiero que se acabe, no quiero. La serie no huele a pasada ni a que se ha agotado, qué va, lo contrario. Simplemente es que se ha dado un salto tan grande en cuanto a avance argumental y concreción de realidades sólo sugeridas o imaginadas, que uno puede llegar a pensar claramente en ver la serie terminar por primera vez en mucho tiempo. Ya no tenemos esa sensación de que "esto no acaba nunca" o "pero cuándo van a blablabla", ahora hemos visto lo que se nos anunciaba. Sí, quedan muchísimas cosas que aclarar, buf, demasiadas, pero ¿no se podrían aclarar en una temporada de duración normal en vez de en treinta y tantos episodios? La verdad es que, como no sé las respuestas a todos los misterios de la serie no puedo saberlo e, incluso, viendo el final de este doble episodio, atisbo dónde se van a gastar los episodios (y quiero verlos YA, no quiero esperar a que los rueden: quiero que los guionistas me escriban un libro con todo lo que va a pasar y que me lo manden a casa) con bastante claridad, y aún así me queda la sensación de que podría ser cierto que hace falta sobrepasar la la veintena de episodios para explicarlo todo pero que lo que no hace falta, definitivamente, es torturarnos con dos años más de espera: es puro sadismo.
Somos fieles seguidores de la serie y de las teorías que salen. Soñamos con qué pasará, con cuáles son las respuestas que buscamos y con el día en que termine la serie y nos quedemos muy solos. No nos merecemos esperar tanto tiempo, sufrir las esperas, comernos las uñas, cortarnos los muslos con cuchillas de afeitar para calmar la ansiedad y drogarnos como pobres yonkis para aguantar: nos merecemos ver los episodios que quedan ya. Nos hemos portado bien. No, ésos que dejaron la serie hace un par de años no, ésos no se lo merecen: han sido infieles y no han sabido esperar. Ahora lo están pagando con creces e intereses. "Pero si ha sido una temporada corta por la huelga y, encima, aunque han sido pocos, habéis tenido un parón de más de un mes", dirán con el pecho henchido de orgullo. Y, nosotros, miraremos al suelo, esbozaremos una sonrisa, les miraremos a los ojos y no diremos nada. Y no hará falta, porque nuestros ojos contarán la verdad: estamos muy contentos de no haber dejado esta serie nunca, de no haber abandonado ni por un momento la paranoia y la locura que es fiel compañera de cualquier buen seguidor de la serie [Joder, vaya parrafada].

En fin, un episodio muy bueno, de los mejores de la serie. Una season finale genial. Un inicio auterreferencial que homenajea el final de la temporada pasada estupendo. Un final completamente abierto y lleno de posibilidades. Un episodio trepidante y lleno de cosas importantes, respuestas y momentos memorables. Un episodio de los que odias porque te hace amar tanto la serie que no puedes ni quieres creerte que tengas que estar sin ella tantos meses. Te odio, Lost, eres la mejor y yo estoy perdido.

[Y, a todo esto, ésta es la season finale menos vista de la vida de la serie. Qué cosas.]

Perdidos, 4x01; The Beginning of the End
Perdidos, 4x02; Confirmed Dead
Perdidos, 4x03; The Economist
Perdidos, 4x04; Eggtown
Perdidos, 4x05; The Constant
Perdidos, 4x06; The Other Woman
Perdidos, 4x07; Ji Yeon
Perdidos, 4x08; Meet Kevin Johnson
[Parón de 34 días]
Perdidos, 4x09; The Shape of Things to Come
Perdidos, 4x10; Something nice back home
Perdidos, 4x11; Cabin fever
Perdidos, 4x12; There´s no place like home (I)
Perdidos, 4x13; There´s no place like home (II)
Perdidos, 4x14; There´s no place like home (III)

6 Comentarios.

  1. Jesús says:

    [AVISO SPÔILERS A CASCOPORRO]


    Lo llevo diciendo desde hace tiempo, si esta cuarta temporada hubiese durado 22 o 24 capítulos, la serie debería haber terminado.

    Me ha sabido a menos en comparación con la anterior, la introducción de los FF fue todo un punto de inflexión en la serie. De cualquier manera, han llegado a un punto genial y con el que espero hagan grandes cosas.

    Uno de los mayores enigmas será el que nos expliquen la mitología de la Isla (os acordáis del pie de la estatua o las inscripciones de la gruta helada).

    Grandioso final, sin duda.

    En cuanto a los momentos emocionantes. Ese encuentro Penny Desmond... snif snif. Me emocionó profundamente.

  2. Srodry says:

    we have to go back kate! we have to go back!!!

    Que peddazo actuacion la de Sun en este capitulo...se merece un Emmy por lo menos

  3. Kalimero says:

    ¿Qué si hay material para dos temporadas más?

    - La vuelta de los Oceanic Six + Bentham a la Isla

    - Todo lo que ha pasado en la isla en tres años

    - Todos los misterios que quedan por resolver de temporadas anteriores

    - Jacob

    Para dos y para cinco temporadas.

    Por cierto, una season finale brutal: sufrir, aplaudir, llorar, contener el aliento, aplaudir, de nuevo llorar... una montaña rusa de emociones. Espectacular!!!

    Best. Series. Ever.

    Saludetes.

  4. Álvaro says:

    PEDAZO DE SEASON FINALE!!! Ni cine ni pelis ni nada... Ésto ha sido irrepetible.

  5. Anónimo says:

    es la primera vez que escribo en una página de estas... pero ¡es LOST!

    El domingo terminé de ver el capitulo 13/14...Increible!

    Desmond el mejor! Momentazo con Penny!

    Pero quedan tantas cosas por aclarar... Además de los grandes misterios, ¿alguien puede decirme porque la medionovieta de Hugo en la isla, a la que mata Michael con Ana Lucía (esa rubia, que ya no me acuerdo cómo se llama, ¿Libby?), aparece en un FB en el psiciatríco de Hugo (creo que es en la 3ª temporada)? ¿Y no era ella la que le vende el barco a Desmond?.

    En fin. Yo espero que las demás temporadas sean como esta, porque en la tercera pensabas que nunca iba terminar y no hacían más que añadir interrogantes

    ¿Y porque Richard no envejece?

    Esperemos obtener respuesta a todas nuestras preguntas.

    Ciao!

  6. Dani says:

    Ya veo que te ha gustado. Yo ya tengo teorías sobre todo lo que pasa excepto el padre de Jack que no le ubico. Pero no te comas mucho la cabeza, que sino...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -