Posted by : Dani López 18 abril 2008

[Análisis patrocinado por Zync]

picture-4

Seguro que ya lo habéis leído, oído y visto, porque es uno de los acontecimientos de los últimos días para los amantes de la ciencia ficción, la televisión y la dorada (aunque hoy en día algo "barroca) época de los años 80 (sí, mejor si sois un poco de todo): V, la mítica serie, vuelve después de 20 años, y lo hace en DVD el próximo día 25 (el próximo viernes).

Y, además, para celebrar este lanzamiento, en la sala Cine Forum de FNAC Callao se proyectarán los capítulos más importantes de la serie. Pero eso no es lo único, ya que, además (y esto casi me da pena no estar para verlo... no: me da pena) figurantes caracterizados como visitantes, unos maquillados con la cara mitad humana mitad lagarto y otros vestidos de ejército invasor, recorrerán Madrid en grupos, por la calle, en metro, en autobús, y se reunirán en Callao a partir de las 12:00 hrs. Awesome: va a haber mucha gente por la capital pensando que nos han invadido unos extraterrestres ochenteros.

Pero es que, además, uno de los productores de la serie, Kenneth Johnson, tiene la intención de que la serie llegue al cine en forma de trilogía en los próximos años (La primera película estará basada en la serie. Las otras dos tendrán su referente en la novela que daba continuación a la historia V: Segunda Generación, que retoma los hechos 20 años después.)... ¿Cómo se hará la actualización visual? Espero que no aclándose en el pasado pero espero que, a la vez, la cosa sea una actualización, no una traición. Mucho pido.

En la página web del lanzamiento, podemos encontrar los datos de la cita que antes mencionaba, un pequeño concurso en el que se puede ganar un viaje para dos personas a Lanzarote y los detalles de lo incluido en los 10 DVDs de los que consta el lanzamiento, así como los diferentes packs. Además, nos dejan la intro original de la película televisiva de 1983 (un gran año) que dio origen a la serie y que aquí os dejo para que recordéis, si es que eso es recomendable:


Y antes de terminar me permitiré preguntaros una cosa: sé que no recuerdo muy bien todos los detalles de la serie, sólo que me gustaba cuando era pequeño pero ¿recordabais que sólo tuvo una temporada (19 episodios de 1 hora)? Yo tenía la sensación de que eran más y, viendo la duración de los episodios y que no la seguía capítulo a capítulo religiosamente, no me extraña: para mí había, mínimo, unos 50 diferentes :P.

Para ser analizado en Freak´s City, pulsar aquí.

5 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Soy el único al que la música de la intro le recuerda a la de Con La Muerte en los Talones? XD

  2. estás empezando a coger la costumbre de darme las mejores noticias de cine y televisión, es para darte un premio XDDd, porque no tenía ni idea de que salía, pero vamos, ya la estoy encargando :)

  3. Peter: Qué gran verdad.

    Conner: Jejeje, me alegro. Ya contarás qué tal está.

  4. fffff says:

    Una temporada??? Juraria que eran dos miniseries de varios capítulos cada una (que en España se dividieron capítulos de una hora) y una segunda temporada, ya en formato serie, que era cuando aparecia la niña.

    Saludos,

    Zyllan

  5. Por lo que yo he comprobado la serie tiene una película (1983) y una serie (1984) de 19 episodios de una hora, nada más. Pero bueno, ya veo que no era el único que se sintió confuso al leerlo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -