Posted by : Unknown 17 abril 2008

Éste juego que voy a comentar brevemente hoy (creo que no da para una reseña muy amplia), es un juego de naves en perspectiva isométrica (que le da un aspecto pseudo-3D estupendo) que apareció en Neo Geo en 1992. Además (se presupone el arcade, siendo la Neo Geo), Viewpoint tuvo adaptaciones en Neo Geo CD, PlayStation, Sega Mega Drive o Sega Saturn, entre otras.

Lo que más llama la atención de este juego son dos cosas, aún hoy en día, una buena y otra mala:

- Los gráficos, incluso hoy, son bonitos, detallados, variados... Todo, desde los enemigos normales a los finales, pasando por los escenarios y los efectos (eso sí, a veces había pequeñas ralentizaciones). Y la música también está muy bien, la verdad (el sonido es lo que es un juego de éstos y poco más).

- La dificultad del juego es legendaria (y lo peor es que la curva de dificultad está hecha con el culo, con perdón) El primer nivel lo puedes pasar, si te lo sabes más o menos de memoria, sin muchos problemas pero, a partir de ahí, la dificultad no tiene sentido: nubes de disparos imposibles de esquivar, obstáculos que hay que salvar... Y, encima, lo cual es algo incomprensible en un juego del género, NO HAY NADA MÁS QUE UN TIPO DE DISPARO. Sí, pulsando se carga, pero ya, no hay más. Sí, hay 3 tipos de bombas (que son vitales), pero no hay más que un disparo que se potencia con dos navecitas anejas, nada más, un simple y no demasiado afectivo disparo. Y todo ésto lo digo habiendo jugado en la versión de Neo Geo... ¡en el modo fácil! Aunque hay otro nivel, que a mí me ha parecido más fácil, el MVS (es decir: igual que el arcade), aunque sólo he jugado al primer nivel.
Por cierto que, creo (ésto no lo sé) que, además, no se puede jugar "a dos"... eso es terrible.

El juego tiene 6 fases con sus enemigos finales (en la quinta te enfrentas a todos los anteriores debilitados y a uno nuevo que es bastante sencillo), sus diferentes escenarios, sus propios enemigos (aunque siempre repiten "los masillas" más básicos de vez en cuando)... Realmente es una pena que se estropee un juego con esos errores tan graves cuando has hecho cosas bien. Una pena.

Aquí os dejo un vídeo del primer nivel, el más sencillo, jugado por alguien que sabe lo que hace:

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -