Posted by : Dani López 16 abril 2008

Si Venezuela ha sacado a Los Simpson del horario en el que los niños puedan verlo por considerarlo inapropiado (y han puesto Los vigilantes de la playa... ejem), y parece que en Argentina están por el mismo camino, y todo porque los americanos a veces no tienen ni idea de la historia de otros países y, lo que es peor aún, se permiten hablar de ello como si supieran (y es que eso es peor que no saber), ya que en un episodio hablan de políticos y dicen que Perón era un dictador responsable de las "desapariciones" de muchos en Argentina y, además, hacen un chiste diciendo que estaba casado con Madonna, lo cual hace parecer que que han visto la película... entonces, ¿no se enteraron de nada?

En fin, cosas que pasan. Aquí os dejo la escena en sí: Lenny, Carl, habéis metido la pata...


Vía: Chica de la tele

Actualización: Me comenta un argentino en los comentarios (valga la redundancia) que no hay nada incorrecto en el chiste según su punto de vista. En la radio he oído a gente decir que sí era incorrecto por lo que, me parece a mí, aquí hay un problema similar al que hubiera habido si el chiste fuera de Franco y hubiera aún gente (¿la hay, verdad?... en fin) que le defendiera. No sé, da esa sensación. He de reconocer que cuando yo oí la noticia en la radio y la explicación, no había visto la escena (que la vi en el blog que cito más arriba) y que, cuando la vi, mi sensación, con lo poco que sé de la historia argentina, era que no había para tanto. Quizás la cosa sí sea para darle publicidad a la serie... quién sabe.
Ah, y perdón por lo de "sos" en el título: cuando lo puse ya me parecía a mí que era para singular, pero...

En cualquier caso: a mí me parece bien que se señalen errores (si es que lo son), pero prohibir cosas no hace sino alejarte de ese gobierno democrático que quieres decir que tienes, cuidado.

10 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Los Simpson son insustituíbles.

  2. ytyaty says:

    Hola

    Tienes un blog muy completo y me fijé que tienes una sección para comics. Yo tengo un blog de comics y te escribo para invitarte a visitarlo.

    http://descarga-comic.blogspot.com/

    ojalá te guste.

    Adios

  3. Anónimo says:

    Y me pregunto, ¿esto alcanza los tintes polémicos que alcanzó lo de Family Guy y el profeta musulmán?

  4. Anónimo says:

    Sinceramente, y sin que nadie se me tire encima, creo que por cansancio Los Simpson deberian de haber acabado en cualquier pais del mundo hace unos años.
    Eso no quita que esta polemica me parezca estupida (me gustaria poner a prueba a los argentinos en historia estadounidense). Pero ante todo defendere a muerte a los dos clientes mas famosos del bar de Moe, Lenny y Carl, jeje.
    Saludos ¡¡

  5. Anónimo says:

    Hola, yo soy Argentino, y me revienta la noticia.

    Que Perón fue un dictador? CLARO QUE SI!
    Que desapareció miles de personas? PERO PORSUPUESTO!
    Que es el principal responsable de que la Argentina se transformó de potencia económica a un país tercermundista? NO LO DUDES!

    Lo que me indigna de esta nota, es la caradureza de nuestros gobernantes de turno de censurar con la figurita de "defensores de la patria" un chiste tan estúpido e intrascendental.

    Claro, el gobierno de turno es peronista, e hipodritamente antiyankis.

    En fin, quería comentarles eso nomás. Los Simsons no mienten en ese chiste, sí pecan de insensibles con el chiste de los desaparecidos, pero al fin y al cabo la censura es la más sencilla de las formas de privar la libertad.

    Un gran saludo!

    PD: El "voseo" Argentino que usamos es en singular, el título correcto sería "Son unos boludos".

  6. Anónimo says:

    Una cosa más, soy un gran fan de los Simpsons, pero... no les parece que este tipo de polémicas (muy repetidas ultimamente) parecen un triste intento de mantener vigente una serie que murió hace 5 años?

  7. Anónimo says:

    Al margen de que la serie ya esté bastante desgastada, esto no deja de ser un ejercicio de censura por unos gobernantes que osarán en denominarse democráticos.

  8. Shiba says:

    La gente censura lo que les da miedo que conozca su pueblo.

  9. Anónimo says:

    "no les parece que este tipo de polémicas (muy repetidas ultimamente) parecen un triste intento de mantener vigente una serie que murió hace 5 años?"

    Eso sería si la polémica la iniciaran los creadores, y no los espectadores. Yo soy más de la creencia de que en estas cosas, el creador no ofende, sino que el que lo ve es el que se ofende...

  10. Qué de debate, qué bonito...

    Yo creo que esto es una tontería para llamar la atención... pero no sobre la serie (eso es un efecto colateral) sino del gobierno que quiere llamar la atención sobre ellos porque quieren hacer ver que defienden la dignidad nacional lo cual, por lo que a mí respecta, les sale por la culata.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -