Posted by : Dani López 10 marzo 2008

Virtual Boy

En 1995, Nintendo tuvo la idea de hacer tiempo hasta la llegada de su N64 con un nuevo proyecto, una nueva tecnología, un nuevo mundo de posibilidades: quería aprovechar la realidad virtual (la verdad es que, por aquella época el concepto estaba muy de moda: hoy en día, nunca más se supo) en el mundo de los videojuegos e inventó una nueva consola, la que llamó VR32 (qué gancho, qué fuerza y qué original el nombre) primero y, después, Virtual Boy, con una clara inspiración en su más exitosa consola, la Game Boy.

Pero su proyecto se quedó en eso, en un proyecto fallido, principalmente por varias cosas que, aunque las leas 2 ó 3 veces, no puedes entender: dan una sensación de tonterías de novato que tira de espaldas:
- Entre otros problemas de diseño del aparato (que son muchos), se suponía que era una consola portátil, y ésta consola no tiene nada de portátil, amigos, pero nada.
- En el "amplio" catálogo de juegos, no encontramos más que un par de ellos que aprovechen lo que se supone que era la gracia de la consola: que parezca que estamos metidos en el juego. Al contrario, aparecieron juegos que podían haber salido en cualquier otra plataforma, algunos, con muy buena pinta, como el Virtual Boy Wario Land, y otros que eran realmente malos, como el Waterworld, que viniendo de donde viene...
- Los gráficos, dios santo, ¿tenían que ser en negro y rojo? Es abominable.

En fin, estas cosas entre otras pero es que se le ve la pinta nada más echarle el primer ojo. En cualquier caso, ¿queréis entender bien de qué hablamos cuando hablamos de esta "videoconsola"? Pues os dejo con el maestro, el AVGN, que se mete a analizar TODOS los juegos que salieron en los U.S.A. (menos uno) y la plataforma en sí, en un análisis genial y muy revelador, creedme: aunque sea algo principalmente de humor, no leeréis razonamientos mejores en ningún sitio. Está, eso sí, en inglés, pero por lo menos yo lo entiendo muy bien... y si no lo entendéis, da lo mismo, se ven muy bien cuáles son los problemas:


Por cierto, que el título del post, viene del título de un episodio de Los Soprano, en el que se refieren a los muertos como "otro palillo de dientes"... ya sabéis a qué me refería, porque hay muchos más palillos de los que hablar, ¿a que sí?

P.D.: El domingo siempre nos deja algunas cosas que descargar, y algunas muy buenas, así que vayan haciendo huevo en su disco duro y a bajar. Entre esas novedades, tenemos el final definitivo de una de las mejores series de los últimos años y de la historia, The Wire, que termina con su episodio 60 y después de 5 temporadas, una serie olvidada en España (pero de la que podéis bajaros, por lo menos, las 2 primeras temporadas dobladas) y que ahora empieza a rescatarse. A por todas:
- The Simpsons, 19x14: Dial 'N' for Nerder
[Descarga directa y 2] [Torrents] [Subtítulos]
- The Wire, 05x10: 30
[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]
- The L Word, 05x10: Lifecycle
[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]
- Breaking Bad, 01x07: A No-Rough-Stuff Type Deal
[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]
- Dirt, 02x02: Dirty Slutty Whores
[Descarga directa] [Torrents] [Subtítulos]

11 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    También se podría sumar a los fallos garrafales el hecho de que dé dolor de cabeza con menos de una hora jugada :).

  2. Si por lo menos no tuviera todos los demás defectos, podrías jugar hasta que te doliera la cabeza por gusto, pero no es así, por desgracia, jejeje.

    Pero sí, otro error garrafal de un producto nacido para morir.

  3. Moi says:

    Un error que hizo dimitir a su diseñador, el mismo que habia creado la Game Boy, si esque metieron la pata hasta el fondo.

    Yo habia escuchado que te podia provocar daños en la vista.

  4. Y no lo dudo, porque tiene toda la pinta.

  5. Anónimo says:

    Daños en la vista?? Naaah, sólo con media horita te subia la miopía 3 puntos, joder, si duele la vista sólo con verla en el video :D.

  6. Anónimo says:

    AsVHEn, creo que el dolor de cabeza empezaba a partir de los 15 minutos XD

  7. Supongo que ninguno de los que comentamos aquí lo hemos probado (mucho suponer) y ya hemos notado que es posible que la gente que lo usó mucho quedara ciega o estúpida: ¿porqué los de Nintendo no se dieron cuenta en cuanto vieron el diseño y la idea? Un misterio.

  8. Anónimo says:

    Mira que es mala esta "consola". Yo tuve la "suerte" de probarla ya que la compró un colega y bueno, lo único que se salva es el mando, porque por lo demás... un desastre.

  9. Ya sabía yo que alguno habría, jeje. Lo que comentas del mando sí que parece viendo imágenes, porque tiene sus cosillas, pero el resto es un descojono.

  10. Anónimo says:

    Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para probarla (sí, soy algo masoca), ya que en su momento fue en la tienda de juegos con el colega que la había traído para enseñársela al dueño xd, por lo que a penas fueron 5~10 minutos, viendo dos o tres juegos. Un Mario Tennis y no recuerdo el resto xd

    Lo que era una auténtica mierda era que aún pegando la cabeza al cacharro ese, veías igual lo de fuera por los lados, con lo cual te distraías xd

  11. Anónimo says:

    Será por su alto componente bizarro, pero lo cierto es que, a pesar del sonoro fracaso, esta videoconsola siempre me llamó la atención y espero hacerme con una algún día.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -