Posted by : Dani López 29 marzo 2008

Spoilers & offenses alert

Comentaba ayer lo descontento que estaba por la decisión tomada para la 4ª temporada de Prison Break. No todos estaba de acuerdo conmigo pero hoy, os esa es mi idea, tienen que venir más a este lado. Y es que, después de leer una entrevista a Matt Olmstead, uno de los productores de la serie (que parece que también es de esos a los qu eles gusta meter mano a los guiones o, por lo menos, al trabajo de los guionistas, y no con muy buenas ideas), no he podido sino reafirmarme leyendo cosas como las que he leído ahí. Os dejo un simple ejemplo, una pregunta y una respuesta que, para mí, dice mucho de la decisión.
Imposible sonar más "premeditado" (alarma, niveles de sarcasmo fuera de escala). Mis comentarios entre [].
K: Como ya he comentado, recibimos cientos de mails sobre Sarah, y seguro que a ti también te han llegado unos cuantos. ¿Tomasteis la decisión por la presión de los fans para que volviera o este era vuestro plan para el personaje desde un principio? ¿Como surgió la posibilidad de recuperar a Sarah?

MO: No ha sido por la presión de los fans, aunque les tuvimos en cuenta. Los guionistas tuvimos una reunión para hablar sobre la cantidad de gente que quería saber si Sara estaba realmente muerta.
[¿En serio? Y, ¿de qué hablaban, de si tenían que hacerles caso, de si resulta que el personaje estaba bien vivo?] Cuando nos enteramos de que Sarah Wayne Callies no participaría en la 3ª temporada y que no podríamos contar con ella para rodar la escena en la que Sara moría, sabíamos que habría gente que diría que esa no era la verdadera cabeza de Sara [Qué listos. Si iban a matar al personaje igualmente antes de saber que la actriz no iba a participar, creo que el no sacar la escena de su muerte era el menor de los males].

Con el tiempo nos dimos cuenta de que la gente aún se pr
eguntaba si Sara estaba realmente muerta o era la cabeza de otra persona [Qué frase más rebosante de inteligencia], así que a lo largo de la 3ª temporada nos pusimos a pensar en las consecuencias de esta muerte [Mentira: se pusieron a pensar en cómo traerla de vuelta porque a los fanáticos les gustaba el personaje]. Finalmente, después de la huelga nos reunimos para hablar de la 4ª temporada y ahí fue cuando surgió la idea. Desde ese momento todo progresó muy rápido.
En serio, por mucho que diga que no la han "resucitado" para chupársela un poquillo a los fans que más dan la vara en internet (y que, lo siento, esto va a ser ofensivo: ¿cada vez que se muere un personaje que les gusta de una serie se ponen igual? Las historias son así, de quiénes las hacen y hay gente que gana y que pierde, es la vida y suelen matar a personajes que gustan para que las muertes signifiquen algo.), a eso es a lo que huelen todas y cada una de sus palabras: no deja de hacer referencia a la gente que se preguntaba si era Sara o no (cuando lo que pasa es que había gente a la que le da pena que Michael y ella no hubieran echado un polvo). No se nos puede dar siempre lo que queremos, tienen que hacer las cosas como las han pensado, sea eso bien o mal, pero a su modo: si los creadores (de todos los ámbitos) se pliegan a las peticiones/necesidades/súplicas/lamentos de los fans sin pensar, se cometen actos populistas en los que se perjudica a la trama, a los personajes y, al final, a los propios fans.

Y con esto ya me he quedado tranquilo (por hoy). Ahora ya podéis darme todas las tortas que queráis, pero sigo creyendo que la decisión, primero es mala, sinsentido, desesperada y poco meditada y, segundo, es, o por lo menos parece, plegarse a comentarios y rumores de gente que, después, creo que en gran parte, van a lamentar haber gritado tanto.
Podéis seguir pensando que no es una mala idea, que os gusta pero por lo menos tenéis que darme la razón en que, por lo menos un poco, los argumentos que dan para la decisión son nulos, simplemente que la gente les hizo pensar que no era buena idea y que, por mucho que lo tuvieran pensado desde antes de la 3ª temporada siguiendo una lógica (buena o mala, pero "una") que ahora va a quedar un poco tocada.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -