Posted by : Dani López 29 marzo 2008

Hay dos tipos de friki, el que mola y el que no. El que mola, basicamente ve y hace lo que le da la gana, ironiza continuamente sobre sí mismo (“Y es como el episodio de Clone high en el que…oh, matenme, ¿por qué demonios sé esto?”), le da lo mismo si compartes sus gustos o no, la cosa es encontrar un punto común sobre el que hablar, es divertido, creativo e inteligente. Supongo que en este momento todo el que esté leyendo este artículo estará asintiendo con la cabeza y pensando “Sí, así soy yo”. Y no lo niego, ojo. Pero los frikis pesados tienen que esconderse en algún sitio. Y como me vuelva a encontrar con uno, juro que sacaré la Uzi (sí, ya, como si tuviera una) y montaré una escabechina. En serio, ¿cuántas veces nos quedamos con las ganas de gritar “No, no me interesa qué pasa con Kyuba en el episodio 398 del anime de Naruto, déjame en paz de una vez”? ¿O de pegarle a alguien que se toma el mundillo demasiado en serio con un mazo en la cabeza por no suicidarnos nosotros mismos? Los frikis que no molan son esos que parecen sentirse en la necesidad de decir la frase “Jo, qué friki soy” cada medio minuto. ¿Qué pasa? ¿Quieres que te aplaudamos? ¿Que te demos un premio por lo superfriki que eres? ¿Que te hagamos una estatua y luego la demolamos? Por dios. Qué pesadez de tipos. Si queréis saber como ignorarles y no tener que aguantar veinte horas seguidas sobre los parabienes de Full metal alchemist, tranquilos, es fácil. Si escuchais cualquiera de estas frases viniendo de una persona, huid como gacelas lejos y agazaparos hasta que pase el peligro. Aviso desde ahora, en el último párrafo me voy a poner serio y todo. Pero antes, no lo negueis: TODOS las hemos dicho en algún momento de nuestras vidas. Todos hemos sido frikis odiosos. Todos.
Randy, que siempre es la voz de la razón y la verdad más pura.

10 Comentarios.

  1. Yo misma says:

    Muy interesante la reflexión; yo soy friki "de baja intensidad", pero aún así creo que también he tenido mis momentos malos, ésos de dar la tabarra a mis amigos con una determinada serie o libro que a mí me había maravillado y que ellos no conocían ni tenían ganas de conocer. El entusiasmo, supongo, que deja fuera a la consideración.

  2. Shiba says:

    Siempre leo a Randy pero nunca me atrevo a dejar comentarios; cuando me animo ya hay 45 personas que se me han adelantatado. En éste caso tiene razón, como (casi) siempre. ahora se llama friki a cualquier persona que simplemente tenga un gusto más desmedido por algo que la media.

  3. Yo misma: Yo intento no sacar esa parte fuera pero, especialmente si hay algún otro friki en la conversación, es complicado. Aún así no soy tan malo como otros y una de las cosas que me gusta hacer es recomendar cosas a los demás, pero cosas que pueden interesarles y gustarles.

    Lucinda: Sí, le comentan "poco"...

  4. Anónimo says:

    Ey,pues comenten,que nunca viene de menos.A Lucinda se la echa de menos por esos lares :( Y gracias por enlazar el artículo ^_^

  5. De nada, un placer. Comentaremos, comentaremos, lo que pasa es que siempre, en los blogs con más de 30 ó 40 comentarios por entrada (y mucho más) da la sensación de que tus palabras se diluyen en la nada... pero claro, eso depende del redactor del post y de los comentaristas, así que, para allá que me iré.

  6. Me encanta que haya por fin alguien que le eche en cara a los fullmetaleros y narutards que van por camino equivocado...

    No, ya se que es un texto generalizado, pero los dos ejemplos que pone me parecen adecuadisimos, mas cuando lo llevamos viviendo siempre muy de cerca. Las masas siempre son un problema.

    Y si, soy friki de los hardcore, me encanta hacer el panoli en el metro imitando a Haggar, o cantar canciones de Bola de Dragón mientras vamos a una convención friki en masa. Habré sido friki odioso, no se, quizá lo sea ahora. Pero he sabido evolucionar, y el buen gusto ahora mismo no me lo puede quitar ninguna serie ^^

  7. Ése es el punto, el buen gusto, el no ser pesado, el adaptarse, el pensar lo que uno quiere pero sin imponerse. Yo lo intento, aunque no me salga siempre.

  8. Anónimo says:

    Amén hermanos. Pero cuanta sabiduría destila este texto. Yo me considero friki hardcore ?? (bonito palabro) pero dentro de unos límites, en la calle no se va haciendo el burro, yo ves, este tipo de frikis no los aguanto, dan vergüenza ajena, quizás es por que se junta con la edad del pavo, tiene una disculpa, pero cuando ya ves que el sujeto en cuestión tiene ya ¨los huebos pelaos¨ nene... echa el freno, reflexiona, no es proclamar a los 4 vientos que res o te sientes friki, es no hacer el gili por la calle.

    Ahora el llamarse friki es casi como una moda, cuando antes esto era algo que se veía poco y menos, una clara evolución del fenómeno otaku, pero creo que ha perdido casi su significado, ahora cualquiera se considera friki porque ha visto 4 capítulos de Naruto o FMA (que grandes series [excepto el relleno de Naruto, of course ¬¬] y que daño han hecho XDD). Y no estoy en contra de expresar lo que uno lleva dentro, yo mismo como entre en un circulo de gente friki sale mi Mr. Hyde que llevo dentro, con moderación, pero lo saco, pero de ahí a darle la brasa a una persona que es un poco ajena a este mundillo va ha ser que no, más que nada porque después la gente plasma sus frustraciones en artículos como este aquí citado XDDD.

    Ya se que muchos de los de aquí estarán cagandose en mis muelas porque se verán identificados con los frikis ¨pesados¨(con cariño ;)), pero habrá un día en que o madurarán o se darán cuenta cuando se están pasando, verán como no están adaptándose a la situación y están yendo a su bola.

    Y como decía el sabio:

    "For now and forever, you will be a freak..."

  9. Y como siempre lo serán, al final, cambiarán.

    Qué grande eres: un saludo.

  10. sancrosr says:

    la mayoria lo hemos sido y se tiene que aprender a tolerar a parrte que a veces si t dejan con la espinita de saber mas dela serio o de lo que sea

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -