Posted by : Dani López 16 enero 2008

Interview (2007) - 3/5
Dirección y Guión: Steve Buscemi

Para empezar, decir que esta reseña tiene spoilers por todos los lados, porque es complicado explicar qué tiene de malo la película sin contar ciertas cosas. Avisados estáis.

La película nos cuenta cómo una entrevista de una famosa y atractiva estrella de cine a un periodista más acostumbrado a los temas políticos, termina en un diálogo sobre sus vidas en la casa de la primera.

Creo que nada más empezar la película, hay un diálogo que da en el clavo y con el que te das cuenta del pastel. No sabes qué es exactamente, pero sabes que algo hay, y andar con la mosca detrás de la oreja toda la película, es un pelín incómodo (a no ser que esa fuera la intención del guión, claro, en cuyo caso: bravo, lo han conseguido):

- Dígame una cosa, si es un importante experto en política, ¿por qué le han enviado a entrevistarme?
- Oiga, tengo tan poca idea como usted de por qué me han enviado.
- Vale.
- Quizás les pareciera importante.

Pues bien, a partir de ahí estás esperando que pase lo que pasa al final pero, después, te quedan dos preguntas que le quitan un poco de poder a la cinta. La primera es: ¿cómo un periodista tan experimentado puede caer en una trampa así? La segunda, que reconozco que puede ser una parte de la omisión del guión, de esa parte que hay que dejar a la imaginación, pero que a mí ni me cuadra: ¿por qué hace ella todo esto? La pregunta, además, tiene varias vertientes: ¿por qué hace ella esto, qué gana? y ¿para quién está haciendo esto? A juzgar por su última conversación telefónica con el periodista, va a mandar lo que ha obtenido a la policía, ¿para qué? No sé, supongo que no es tan importante responder la segunda pregunta como la primera, pero es que a mí no me cuadra la película, no me encaja.

Eso sí, todo hay que decirlo, quitando estas cosas, la película está bien, con buenos diálogos, variadita, emocional, bien interpretada, bien dirigida, tensa, pasa rápido... no sé, da la sensación de que si hubieran pulido algunas cosas del guión, la película sería una obra maestra.

El hombre que nunca estuvo allí (2001) - 4/5
Dirección y Guión: Joel Coen y Ethan Coen

Otra buena película de los hermanos Coen, sin duda. Por momentos tiene cosas que recuerda a Fargo (por eso del dinero), pero después se convierte en algo completamente diferente.

La película está protagonizada por un peluquero (Billy Bob Thornton), que está casado con una mujer (Frances McDormand) que tiene una aventura con su jefe (James Gandolfini). Cuando se le presenta un negocio con el que salir de la peluquería, decide obtener el dinero chantajeando al amante de su mujer. La cosa se complicará y no acabará muy bien.

Yo la he visto en blanco y negro, pero el otro día la pusieron en La 2 en color. Da lo mismo una cosa que la otra, pero a mí el blanco y negro me parece que le daba un matiz interesante. En cualquier caso, es una buena película, muy buena, algo larga, y muy bien interpretada, sobre todo por Billy Bob Thornton, que realiza un papel complicado de un hombre que no habla mucho, que parece no sentir, pero que evoluciona a lo largo de la película por todo lo que ocurre. Sin duda recomendada para los amantes del género negro, del cine más clásico y, claro, de los hermanos Coen.

2 Comentarios.

  1. Yo vi 'Interview' el otro día... y no me pareció tan rara la actitud de ninguno de los dos: ella es una niña malcriada, que se aprovecha del periodista y empieza un juego que no termina como ella esperaba; él está en horas bajas, con una chica que juega con él, y se deja llevar.

  2. Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo porque las cosas están demasiado planeadas y preparadas como para que todo sea algo que se va de las manos. Sé que diciendo esto tengo que admitir que el que el taxi se choque no es un accidente, pero también puede ser que pensara hacerlo otro día, yo que sé. El caso es que si no lo tiene pensado, hay demasiada improvisación en todo lo que ella hace si no tenía pensado mentir sobre su novio, sobre "su diario"... no sé. Pero, claro, si es como tú dices, tiene sentido que juegue con él todo el rato y, al descubrir algo como lo que descubre al final, trata de hacer lo correcto y mandarlo a la policía. Personalmente no me encaja, pero tiene cierto sentido.

    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -