Posted by : Dani López 06 noviembre 2007

Hoy tocan cuatro películas excepcionales. No tienen prácticamente nada que ver entre sí, únicamente que, para mi gusto, son muy buenas películas y que mucha gente lo cree en general. Aún así, puede que no os gusten porque son bastante especiales, violentas y emocionales.

Se7en - 4,5/5 - 1995 - Imdb: 8,5
Un gran thiller policíaco (que lanzó a la fama a su director) en el que dos policías investigan los asesinatos de un criminal que sigue los 7 pecados capitales como guía de sus actos.
Brad Pitt, que siempre me ha parecido un buen actor, aquí está muy correcto pero no brilla comparado con sus compañeros de reparto, pero nunca desentona. La película, desde los créditos, es un ejercicio de detallismo, suciedad y de cómo hacer un puzzle argumental que encaje bien y que tiene en cuenta todo lo que pasa durante su desarrollo para tener (macabro) sentido. El final es simplemente perfecto.

El Club de la Lucha - 4,5/5 - 1999 - Imdb: 8,7
Personalmente me encanta esta película. Si bien está llena de errores argumentales o, como mínimo, incongruencias, debido a su secreto oculto, lo poderoso de sus imágenes, de sus sugerencias, de su mensaje, de sus interpretaciones (especialmente Edward Norton, aunque Pitt esta vez está también bien) y de su sangrante costra infectada que recubre todo, hacen que uno vea la película buscando detalles y dejándose llevar por las imágenes. Además, asumiendo como buena la trampa argumental, la película no deja de sorprender a cada paso y de entretener. Una gran película.

Pat Garrett y Billy el Niño - 4/5 - 1973 - Imdb: 7,2
Un western de esos que no se hacen muchas veces, desde luego, y una de las mejores obras del genial director que está detrás de sus cámaras (el amante de la violencia visual y emocional Sam Peckinpah). A parte de las geniales interpretaciones, a lo que asistimos es a un western en el que dos amigos se ven enfrentados y convertidos en enemigos (Pat Garrett, antiguo forajido, es nombrado sheriff y tiene que perseguir a su antiguo compañero, el famoso Billy el Niño) y que nos deja una historia genial que amarán sobre todo los que estén rendidos al género americano por excelencia (por lo menos para mí lo es). No es el mejor western de la historia para mi gusto, pero es uno de los mejores sin duda.

Oldboy - 4,5/5 - 2003 - Imdb: 8,3
La película de Chan-wook Park (escritor y director de la misma) rezuma calidad por todos los lados. ¿De qué va? Un hombre es secuestrado y encerrado durante 15 años. Al salir, busca venganza pero, ¿quién le hizo aquello? y, ¿por qué?
Todo el metraje del film rezuma violencia pero tiene en todo momento una compleja historia de amor que, a medida que avanza la cinta, se va complicando, igual que la historia, que nunca es lo que parece. El final, completamente inesperado (tanto el final como el final "final") y nada forzado termina de rematar una historia sobre la venganza, sus motivos y su sentido que atrapa desde que empieza hasta que acaba. Estupenda.

2 Comentarios.

  1. Peliculones.

    Seven es magistral y ahora es cuando se le está reconociendo el mérito ya que cuando se estreno se la consideró como un clon más de los que salieron a raiz de El Silencio de los Corderos... que para mi es bastante peor que Seven pero con diferencia.

    El Club de la Lucha. Mi-Pelicula-Favorita-De-Todos-Los-Tiempos.

    Pat Garret y Billy el Niño. El western es mi genero favorito y Peckinpah un maestro. Colosal.

    Y de las cuatro Old Boy es la que me parece peor pero no porque piense que sea mala, ni mucho menos, sino porque las otras 3 son de 10. Por cierto, a mi lo que menos me gustó fue el final.

    Saludetes.

  2. Spoilers de OldBoy
    Mmm, fíjate que a mí el final sí que me gustó, con ese amor imposible hecho realidad...
    Fin de Spoilers de OldBoy

    El resto de películas, lo que tú dices: son muy grandes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -