Posted by : Dani López 06 noviembre 2007

1- ¿Os suena esta canción de abajo? Pues es Psyché Rock, canción compuesta en 1967 (por Pierre Henry) y que sirvió de base a Danny Elfman para crear la sintonía (ya os habréis dado cuenta) de Futurama. A mí me queda la duda de si el señor Elfman, pensando que nadie la encontraría, simplemente se basó en ella sin decir nada, pero bueno, nunca he dudado de su arte, conque tampoco lo haré ahora y pensaré que es un homenaje sin "" (Vía: Menéame).


2- En esta web han hecho una curiosa recopilación de canciones que, cuando se reproducen al revés, nos dejan mensajes satánicos. Uno de los clásicos que camina sobre la leyenda urbana y la sugestión (Vía: PeM... donde también, ya que estamos musicales, hay un post interesante con muchas versiones de Nothing Else Matters).

3- Muy interesante esta página en la que tenemos un mapa del mundo en el que podemos consultar cuáles son los artistas más escuchados de cada país, así como los discos más escuchados (Vía: Microsiervos).
Por ejemplo, en España, los 10 artistas más escuchados son The Beatles, Joaquín Sabina, U2, Madonna, Queen, Bruce Springsteen, Fito & Fitipaldis, Depeche Mode, Pink Floyd y Alejandro Sanz. Mientras, los 10 discos más oídos serían: Confessions on a dance floor (Madonna), Por la boca vive el pez (Fito & Fitipaldis), Papito (Miguel Bosé), High School Musical 2, Aproximaciones (Pereza), Amar es combatir (Maná), Greatest Hits (Guns N´ Roses), Premonición (David Bisbal), Fijación Oral Vol. 1 (Shakira) y Zapatillas (El Canto del Loco). Creo que con ambas listas nos hacemos una idea de lo que es el mainstream de la música en nuestro país que, casi en ningún caso comparto como gusto.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Es curioso ver como el top 2 de Montana (USA) es ni mas ni menos que J.K. Rowling, desconocia esta faceta suya. :P

  2. Desde luego... Hay que ver, de todos modos, lo que se oye en algunos sitios...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -