Posted by : Dani López 20 noviembre 2007

Aún estoy viendo algunas respuestas al meme de la semana pasada, cuando Kalimero en un movimiento nada noble, ya que actúa por venganza (:P) me pasa este meme que, he de reconocerlo, es mucho más difícil de lo que pensaba: hacer una lisa con las 20 series de televisión que más odio. Me resulta difícil porque soy muy fácil de contentar y porque hay muchas series que odio pero que puede que no haya visto ni medio capítulo y ya la odie, por lo que ya no la recuerdo. De hecho, haciendo honro a la verdad, de las series que listo aquí debajo, no habré visto ni dos capítulos enteros (porque no me gustan, claro) salvo excepciones de series en las que he intentado entrar pero no he podido, me han superado. Sin más dilaciones, aquí vamos con ella:

1- Rex, un policía diferente: Cada vez que veo al perro y a cualquiera de los 2 ó 3 protagonistas que ha tenido (se ve que ninguno aguantaba mucho con el chucho) cambio de canal.

2- Walker, Texas Ranger: Todo el mundo alaba a Chuck, pero yo no puedo ver esta serie porque me da arcadas.

3- C.S.I. Miami: Ver la cara de cartón de Horatio siempre en la misma pose de cabeza inclinada (no sé si para ver mejor porque tiene estrabismo o qué) y con el mismo movimiento para quitarse las gafas tiene un pase (pequeño), pero ver siempre los mismos malos volviendo una y otra vez, dándole vueltas a los argumentos más estúpidos, y ver que se hace sin interés alguno (se puede hacer con interés y bien: The Wire), me enerva.

4- Un paso adelante (UPA): Tito Rober, tito Rober... El argumento que voy a esgrimir ahora lo voy a usar más de una vez, casi seguro: el que salgan tías que supuestamente o realmente están buenas, no es suficiente para ver una serie, para algo existe la pornografía y las series eróticas. Mierda.

5- Cosas de casa: Nunca pude con muchas "series de negros" que aparecieron en esta época, pero éste es el caso más llamativo, ya que todo el mundo la seguí y yo no puedo ni aguantarla. Odio a Urkel y sólo se salva de la serie Reginald VelJohnson por haber salido en varias de Jungla de Cristal.

6- Compañeros: Otro caso de serie muy seguida pero que carecía de interés para mí por completo. Hace 8/9 años era un auténtico fenómeno entre chavales y chavalas por lo buenos que estaban los protas, por las tramas tan absorbentes (alerta, el nivel de sarcasmo se sale de los límites permitidos) pero, supongo, fundamentalmente porque transcurría en un instituto y a la gente le gustaba verse reflejado (no sé en quién, pero bueno). Yo nunca la vi con gusto y no estoy seguro de haber visto un capítulo entero, pero seguro que vi varios trozos.

7- Los Serrano: Por alguna razón vi la 2ª temporada entera pero, después de lo visto allí, ver un capítulo más me afecta al corazón. Si nunca fue buena, ahora es peor aún que nunca y se repite más que el ajo manteniendo clichés insoportables y una capacidad de sorpresa a la altura de la de Barrio Sésamo.

8- Los vigilantes de la playa: Otro ejemplo, quizás el más claro, del argumento que he utilizado antes. Una serie con mucho éxito pero realmente mala. Nunca me gustó y mira que lo intenté viendo más allá de las tetas de Carmen Electra o Pamela Anderson, pero no pude ni aunque Joey y Chandler no se la perdieran.

9- Cuéntame: Puede que ésta sea de las mejores, si no la mejor serie que aquí nombro, por lo que el problema aquí es mío. No me gusta, no me interesa y ya está.

10- Smallville: Y otra serie que seguramente sea buena. Yo vi la primera temporada y un poco de la segunda (creo) en televisión y, muchas veces, a la fuerza por "deformación aficional", pero me pareció tan repetitiva, tan tan repetitiva, y tan aburrida que no he podido seguir viéndola. Estoy seguro de que luego fue el copón o lo que sea pero nada, no entré y no entro.

11- Escenas de matrimonio: Yo lo considero una serie y, como tal (y como cualquier cosa que no sea un ejercicio de vulgaridad y de humor sencillo y grueso para idiotas), casi lo peor que se pone ahora en la tele o lo peor, no sé. Lo único bueno que tiene es que si te sientes en coma cerebral o se te han infartado 2 de tus 3 corazones puedes verla si gasto físico, mental o emocional adicional.

12- Cavemen: Un capítulo y fuera. Una de las series nuevas de este año me ha precedido lo más soso y sinsentido que se ha hecho en años. Su supuesto aura de intelectualidad y su supuesta originalidad (debida a que sus protagonistas son hombres de las cavernas que conviven en nuestro mundo desde hace mucho tiempo) no son tales y la serie aburre. Ni la miréis.

13- Al salir de clase: El culebrón de después de comer que la gente siguió durante 8 temporadas y 6 años pero que es una mierda lamentable cuyo único (pero de verdad) mérito es servir de cantera para que se fogueen jóvenes promesas. Aunque eso también es contraproducente, pues nos han legado engendros muy grandes.

14- Aída: En mi casa gusta y a la gente le gusta pero a mí no me engancha y, lo que es peor, no me hace gracia, que es lo que pretende. No me gusta y es una pena, porque podrían haber hecho algo mejor.

15- El mundo según Jim: La Sexta la puso entre sus series de lanzamiento y, por ver qué nos ofrecían de nuevo, intenté ver algunos episodios. Asquito.

16- La cazatesoros: No sé si es mala porque no he pasado de ver 10 minutos seguidos. Entre lo ridículo y los ojos de Tia Carrere me hipnotizan para que cambie de cadena.

17- Dos hombres y medio: Actualmente está teniendo un gran éxito en U.S.A. y, como suele pasar con muchísimas comedias así, me parece bastante tonta. Ah, Charlie, Charlie...

18- NCIS: De las mil copias de C.S.I. (Sin rastro, Crossing Jordan, Bones, Caso Abierto...) es, de muy lejos, la peor. Y es que el resto intentan hacer sus propias cosas y consiguen, en algunos casos, cosas bastante potables, pero esta cosa lo que hace es copiarlo todo, hasta los tipos de personajes, y ponerlo en otro sitio y con otro nombre. Además, es una mierda, así que...

19- Heidi y Marco: Seguro que, en el fondo, y hasta en la superficie, no son series malas ni de lejos, pero a mí me dan arcadas y lo lamento profundamente. Cada vez que veo u oigo los anuncios que nos endosan las series enteras, cambio de canal, huyo o me tapo los oídos.

20- Digimon: Como representante de las copias de Pokemon (que, incluso, puede que sea peor) y de casi un subgénero de anime, odio a estos personajillos que evolucionan y de los que hay miles. Moriros todos.

No se lo mando a nadie, porque últimamente mando mucho y éste es complicado pero, los habituales del blog, podéis responder si os apetece y yo estaría encantado de leeros. ¿Con todo esto de los memes podríamos hacer una super lista de las series preferidas y de las más odiadas? Veré si me pongo a ello.

P.D.: Hoy hay que descargar Heroes (2x09), Journeyman (1x09) o How I met your mother (3x09). A por ellas.

12 Comentarios.

  1. Unknown says:

    Que empatía en todos tus comentarios!! Abre paraguas que seguramente algo te caiga.

    Por mi parte te reprocho duramente: Cosas de Casa, Los Serrano, Cuéntame y Aida que son las que veo/veía

    Y te reprocho sutilmente: casi todas las demás aunque no me considero seguidor acérrimo de ninguna, pero todas las que has nombrado son míticas y tienen su encanto en algo

    Te apoyo fielmente: Escenas de matrimonio...(por Dios, que paren ya!. Caveman: NS/NC

    Yo pondría en el lote series como: Ana y los 7 (vi varias capitulos asi que no hablo por hablar), La que se avecina (buen fracaso!), Gominolas (prometía mucho pero no me esta gustando),Doraemon, Power Rangers y seguro que mil mas pero ahora no se me vienen a la cabeza

  2. Ya sabes que la empatía es lo mío.

    Mira, no he visto Gominolas y, por los comentarios que hace la gente, me alegro.

    Por supuesto esperaba algún comentario tuyo defendiendo esas series y, las míticas, sí, son míticas, pero es que son malas (para mí, vamos) y eso no se lo quita nadie.

    Un saludo

  3. Fry says:

    Seguramente haré este meme, pero claro, las series que no veo es porque las odio sistemáticamente luego será dificil hacer buenos comentarios. Además, seguramente la mayoría serán españolas.

  4. Anónimo says:

    Por qué cuando hay memes así nadie se acuerda de mí.. snif -_-

  5. Esta vez no se lo he mandado a nadie porque últimamente me he pasado mandando, pero también es cierto que me otras veces no te invitado y lo mereces: mira, me encantaría leer tu lista así que espero verla pronto, te lo ordena el alcalde de Freak´s City.

  6. Anónimo says:

    Pues llámame bicho raro pero yo pienso que los memes son como un detalle hacia los demás, porque te has acordado de tal persona, como un lazo más entre nosotros, un signo de intereactividad en la blogosfera.

    También es verdad que es un poco fustrante tener el detalle de enviarle un meme ha alguien y que éste pase olímpicamente de él o diga que lo hará y después pasa. Son quizás tonterías pero yo estas cosas las valoro.

  7. Anónimo says:

    [Mode: hoy abriré mi corazoncito] --> OFF.._._....

  8. Jope, que velocidad en coger el testigo!!!

    Bueno, paso a comentar las que yo no he puesto en mi top:

    CSI Miami -> las buenas primeras temporadas y algunos detallitos hacen que aunque dejó de gustarme no llegue al nivel de odio.

    Compañeros -> Debo odiarla tanto que se me olvidó su existencia y sólo me acordé una vez publicado el post. Gracias por subsanar mi error xDD

    Los Vigilantes de la Playa -> me caía simpático Mitch Buchanan

    Cuentame -> es ciencia-ficción pura y dura pero no llego a odiarla, simplemente es indiferencia hacia algo que podía ser muy bueno y que lo ha sido

    Smallville -> Superman es mi personaje de comic más odiado pero Smallville está bastante bien, será porque no es de Superman sino de Clark Kent. Además el prota me cae simpático.

    Escenas de Matrimonio -> No lo considero serie.

    Cavemen -> NPI

    Al salir de clase -> era lamentable pero yo me tragué todos los capis. Placer culpable.

    Aída -> no he visto ni un sólo episodio.

    El mundo según Jim -> NPI

    La Cazatesoros -> Idem que Aida.

    Dos Hombres y Medio -> Idem.

    NCIS -> Idem.

    Heidi y Marco -> coincido con Heidi pero Marco molaba, hombre.

    Gracias por contestar y más por hacerlo tan rápido.

    Saludetes.

  9. Es que soy muy eficiente.

    Al salir de clase: estos culebrones es lo que tienen... como Melrose Place, por ejemplo.

    Ah, Mitch Buchanan... pero, ¿mejor él o Michael Knight? ¿Eh? :P

    C.S.I. Miami es que al principio me gustaba pero ahora me gusta tan poco que la odio con ganas.

    Un saludo

  10. Anónimo says:

    Meme hecho ea, la próxima vez 40 series hombre, que esto son memes frikis de los que me gustan XDD.

    Insensatos, metererse con Buchanan, con las horas de entretenimiento que nos ha regalado Baywatch, esas cámaras lentas, esos pectorales flácidos del Hasselhoff, ese moreno a base de spray, esa Carmen Electra, esa Pameellaa (babass)... cuanto le debéis a David Hasselhoff y ahora todos os metéis con él, no os merecéis llamaros frikis :P

  11. Pos a mi NCis me trae de calle, debe ser por la morena medio gótica que esta en el laboratorio, que me tiene loquito...

    Y Digimon, pues tiene temporadas basura y otras mas decentes, pero desde luego a mi me parece una serie correcta, dentro del fenómeno de series de monstruitos, en la que Pokemon no fue la primera (aunque si la de mas éxito) ^^.

  12. Jorfe says:

    Yo ahora seré el raro, pero a mi me parece que Digimon, que no es una copia de Pokemon aunque aquí llegara despues, es mucho más mejor que Pokemon, en sus diseños, en sus aventuras y en sus todos, pero bueno yo es que soy raro xD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -