Posted by : Dani López 13 noviembre 2007

- South Park, Kyle sucks Cartman´s balls, The Trilogy (a.k.a. Imaginationland): 11x10, 11x11 y 11x12.

Esta trilogía, que se considera que está formada por los tres mejores episodios de la serie (junto con otros como Make Love, Not Warcraft [10x08], Good Times With Weapons [8x01] o The Return of the Fellowship of the Ring to the Two Towers [6x13] y por detrás del considerado mejor episodio de la serie, opinión que comparto, Scott Tenorman Must Die [5x01]), nos cuenta la historia que comienza con la apuesta de Cartman y Kyle: el segundo se compromete a chuparle los huevos al primero si éste le demuestra que los duendes existen (Eric hace esta apuesta porque jura haber visto uno en el bosque). A partir de ahí, cuando descubren que es cierto y que unos terroristas islámicos van a atacar la tierra de la imaginación (donde viven todos los personajes creados por la mente humana), pasarán muchas cosas surrealistas aunque una cosa se mantendrá: Cartman tratará por todos los medios de que Kyle cumpla su promesa firmada de chuparle los huevos aunque para ello tenga que acudir a la justicia o tomársela por su mano.

A parte de ser el episodio (lo trataré como un único episodio de ahora en adelante) en que menos protagonismo tiene Kenny y uno en el que Butters tiene un papel fundamental, se puede decir que sigue siendo un episodio en el que el espíritu de la serie está intacto y está lleno de situaciones completamente desorbitadas que acaban implicando al gobierno y que hacen constante referencia a la cultura popular americana (y mundial en muchos casos). Todo el ambiente, por cierto, me recordó mucho a un post que pusimos aquí hace mucho con un mapa de Mitolandia, donde vivían todos los mitos de nuestra cultura.

En definitiva, sin duda, estamos ante tres episodios geniales, llenos de humor y de entretenimiento muy lejos de los episodios más pasables de la serie que siempre me han parecido de lo más aburridos. Gracias a quien sea, últimamente la serie está dando grandes alegrías a sus fans y a los fans de la animación adulta en general, así que espero que continúen por ese camino.

Descargas torrent: 11x10, 11x11 y 11x12.
Subtítulos: 11x10, 11x11 y 11x12.

6 Comentarios.

  1. Fry says:

    Solo he visto la de Scott Tenorman must die, pero es sencillamente co-jo-nu-do, no se le puede poner otro adjetivo

  2. Dani says:

    Es enorme. Cuando lo vi dije: no he visto ningún episodio mejor que éste. Y aún no lo he visto, pero estos tres son muy buenos.

  3. El de Scot Tenorman me pareció demasiado burro... hasta para South Park (lo que no quita que sea genial). Me quedo con Make Love, not Warcraft, Best Friends Forever (ganador de un Emmy), o esta trilogía que tiene momentos memorables (ese Michael Bay) donde los terroristas atacan a los americanos en su punto más débil: su imaginación.
    Genial

  4. Dani says:

    Vamos, que te han gustado los tres episodios que comento... no dudo de que te lo hayas leído, es que parece que te refieres a otros diferentes, jejeje :P.

    Mmm, Best Friends Forever creo que no lo he visto, voy a echarle un ojo. Gracias por la recomendación.

  5. Jeje, sí que me refiero a los episodios que comentas (cierto, puede que no me haya expresado bien)
    El de BFF es el 9x04. En su momento lo comenté en mi blog,
    http://valaingaur.blogspot.com/2006/09/best-southpark-episode-ever.html

    Pero ojo que hay spoilers.

  6. Todos los episodios de South Park son geniales. Y este esuno de los mejores, graficamente hablando.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -