Posted by : Dani López 29 noviembre 2007

Problema resuelto, gracias.

[Aviso: Post para quienes hayan jugado al Final Fantasy XII]
Sí, hay guías y hay de todo para estas cosas. De hecho tengo la guía oficial del Final Fantasy XII, pero me da lo mismo, no tira el asunto. Os voy a poner el problema que tengo y, si alguien sabe si me estoy volviendo loco o, simplemente, hago algo mal, que me lo diga.

A lo largo del juego, cuando estamos en el Templo de Miriam, hay que mover dos estatuas girándolas para que miren a la estatua central. La primera se gira y se pone mirando al norte y, la segunda, que está en una habitación a la que accedemos después de matar al primer enemigo final del escenario (donde está el mapa del templo: a buenas horas :P), hay que girarla y ponerla mirando al oeste. Después de eso, se supone que aparece un mensaje que dice que la estua central está cambiando y, cuando sales al interior, ves que, efectivamente, se ha movido la muy puta y ha levantado la espada gigante que te impedía el paso al principio.

Bien, pues con la primero estatua mirando al norte (al norte del mapa, el "norte geográfico"), y habiendo matado a Vinuskar, el primer enemigo, muevo la estatua segunda y no pasa nada. Las he puesto en mil posiciones (porque por ahí hay diferentes combinaciones) y nunca pasa nada pero es que en la guía pone que hay que ponerlas mirando al norte y al oeste (mirando al centro del templo, claro) y da lo mismo, no ocurre nada. ¿Alguien puede ayudarme? Es que sino se me acaba el juego aquí, a la mitad de la historia (aunque sus 38 horas jugadas... es lo mismo, los Final menos de 100 es pecado), y paso de empezar desde el principio, la verdad. Help!

Como se ve, tengo las dos estatuas que se giran mirando al centro: ¿qué más hay que hacer?

P.D.: Creo que Darth Kenfirot ha jugado, así que si me echas un cable...

6 Comentarios.

  1. Jarkendia says:

    ¿Has mirado por gamefaqs?

  2. Dani says:

    También, también, pero no son muy concretos:

    "Cuando arregles la segunda estatua para que mire hacia
    la dirección correcta, y salgas del área por el camino
    que está a continuación, ten cuidado, porque sobrevendrá
    un jefe."

    Perdido!!!!!!

  3. Revisa que no te hayas saltado algo, a mi me pasó este verano con el Zelda de SNES.

    sigue al pie de la letra esta guí a a ver :(.

    --------------------
    Stilshrine of Miriam
    --------------------

    Avanza hasta el segundo sector y entra por las puertas grandes. Del otro
    lado hay un pedestal. Equipa el accesorio Dawn Shard, examina el
    pedestal y escoge la segunda opción. Serás transportado al sector Ward of
    Velitation
    . Avanza hasta la sala, elimina los tres dragones (puedes
    deshacerte de ellos lanzándoles ataques de Blizzara o magia Warp)
    y a las dos cabezas de piedra, luego continúa al siguiente sector.
    Sube las gradas y dirígete al siguiente pedestal. Examínalo y, con el mismo
    accesorio equipado, escoge -otra vez-la segunda opción. Verás que se
    descubre un camino que estaba antes oculto. Devuélvete al sector anterior y
    avanza por cualquiera de los dos caminos.

    Verás un cristal verde (es falso). Examínalo, se convierte en enemigo.
    Elimínalo para descubrir el cristal azul (puedes robarle el botín feystone).

    Baja por las gradas del frente. En el siguiente sector, avanza al fondo y
    gira hacia la izquierda (hasta el final). Examina la Espada del Juicio
    (Sword of Judgment). Se abre la puerta que está al otro lado.

    Examina el aparato antiguo y escoge la primera opción. Serás transportado
    al principio. Regrésate a la entrada del templo y, hacia la derecha, baja
    por las gradas y entra por la puerta (antes estaba cerrada). Avanza por
    el pasillo y gira a la derecha, al sector Walk of Presciencie.

    Continúa por el camino más a la derecha, hasta que llegues a la estatua.
    Examínala y escoge la segunda opción dos veces. Gira la estatua dos veces
    de forma que quede apuntando al este. Ahora baja las gradas al siguiente
    sector.

    Avanza todo el camino y sube las gradas hasta que llegues a la otra estatua.
    Gírala una vez hacia la derecha, de forma que apunte al norte. Sigue
    avanzando hasta el sector Cold Distance. -Puedes ir a guardar la partida-

    Debemos ir por la tercera estatua. Dirígete al sector Ward of Steel.

    --------------------------------------------------------------------------
    Jefe: Vinuskar
    HP: Aprox. 15000 HP
    Robar: Knot of Rust

    Mi Nivel:
    -Vaan: 36
    -Balthier: 36
    -Fran: 36
    -Basch: 36
    -Ashe: 36
    -Penelo: 36


    La magia Slow funciona bien contra este jefe, ya que no es inmune a esta
    magia. Al mismo tiempo, usa magia Haste en los miembros del grupo. Podrás
    atacar más veces de las que te ataca el jefe.
    El jefe tiende a atacar con magias de status confusión, puedes cambiar al
    miembro afectado, sin embargo, el status no es tan duradero (a lo sumo 10
    segundos) y pronto se retira solo. Mientras tanto puedes usar magia cura.
    -------------------------------------------------------------------------



    Después de vencer al jefe, avanza al siguiente cuarto. Recoge el mapa y
    luego gira la estatua dos veces, de forma que apunte al oeste. Ahora
    devuélvete al principio y usa el aparato antiguo para ir al sector "Ward of
    the Sword-King"; la espada del juicio se ha levantado, así que avanza al
    sector "Hall of Worth". -Puedes guardar la partida en el cristal azul-

  4. Dani says:

    Veremos si no me he dejado nada, veremos... Claro que, es eso o que el juego tiene un bug, así que...

    Hacía tiempo que no me frustraba en un FF, la verdad.

    Gracias.

  5. LUISDA says:

    HEY CHICOS NECESIRO AYUDA EN EL TEMPLO DE MIRAIM CUANDO ESTOY EN EL PEDESTAL ESCOGO LA 2 OPCION YSALEN UNOS ZOMBIS LOSMATO Y??????

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -