Posted by : Dani López 29 noviembre 2007

Llegan las Navidades y, pese a que el consumismo que se levanta es exagerado y extremista (sobre todo en lo que tienen que ver con los pobres e inocentes niños), es una buena época para hacer ese regalo del año a alguien (sí, también está su cumpleaños, o el aniversario, o...) y, de paso, para que no se sientan menos que los demás, que reciben muchas cosas.

En mi opinión (y para mi gusto), los libros y los cómics un poco especiales o caros son regalos geniales para estas fechas y yo os voy a recomendar tres libros que tengo en mi estantería y que disfruto mucho. Dos de ellos me los han regalado y los he agradecido mucho. El otro lo compré porque era tan barato (lo compré en la tienda de un museo de Valencia que no recuerdo... estaba nada más pasar un puente a la izquierda y tiene unas estatuas muy chungas fuera en filas... creo) que no pude resistirme. Allá vamos.

- 1001 discos que hay que escuchar antes de morir:
Un gran libro, igual que los otros, pero éste tiene una desventaja bastante grande ya que, aunque está escrito igualmente por estadounidenses, en el tema de la música considero que se trata un algo que no es tan universal al no traducirse ni doblarse sus letras. Sí, es cierto, la música tiene algo que te lleva aunque no entiendas lo que dice, pero creo que es una parte muy importante de la obra el entender su mensaje. Vamos, que todos los discos que vienen incluidos (me parece que 1000 de los 1001) son en inglés u otro idioma que no sea el castellano. Casi seguro son todos en inglés. De todos modos, creo que te ayuda a descubrir muchos discos interesantes y a oír cosas nuevas así como a aprender cosas de la historia de los grupos y de las canciones. Personalmente, me gusta mucho, pero otros no lo querrán tanto.

- 1001 películas que hay que ver antes de morir:
Sin embargo, este libro es más universal porque las películas han llegado más a nosotros y en nuestro idioma. Además, el libro incluye más elementos que no son norteamericanos, citando películas españolas, francesas, alemanas... En este caso, el recorrido (que al igual que en el anterior, se hace de más antiguo a más nuevo) es hermoso y nos descubre la evolución del cine y sus temas con opiniones, anécdotas, historias... Además, descubriréis nuevas películas, veréis nuevos enfoques de películas que no os gustaron... Muy interesante e ilustrativo.

[Hay otro libro en la colección que también tiene que ser interesante: 1001 libros que hay que leer antes de morir. Faltan uno de cómics y otro de videojuegos, que estarían muy curiosos.]

- 1000 extra/ordinary objects:
Éste es el libro que compré. Está escrito en inglés y en castellano a la vez y nos enseña una colección de objetos completamente surrealistas que, como mínimo, son dignos de NPC y páginas similares. Además, tenemos las historias de algunos objetos más habituales que contrastan con sus primos extraños y que podemos ver en unas fotos muy evocadoras. El libro tiene varias secciones: alimentos, moda, animales, cuerpo, alma y ocio, en donde podemos asistir al desfile de objetos tan variados como mierda de vaca comestible, una lengua eléctrica, zumo de garrapata o un chisme con pesas para rebajar la grasa de la barbilla. La variedad, lo bizarro, lo extraño y lo morboso se entrelazan en este libro que yo compré por 10 euros y que vale mucho más.

2 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Muy buenas recomendaciones. Estoy de acuerdo en que regalar libros de ese estilo es acierto seguro, de hecho son siempre o lo que me regalan o lo que regalo. Y para eso la editorial Taschen es de las mejorcitas.

    Un saludo.

  2. Efectivamente, esa editorial tiene cosas de lo más curiosas e interesantes. Son libros que, como no son novelas y tal, siempre son bien acogidos como libros de consulta y entretenimiento.

    Un saludo a ti también.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -