Posted by : Dani López 25 octubre 2007

El disco en directo de Metallica. Una maravilla del trash metal que mezcla lo mejor de este mundo y de la música clásica, que acompaña a los músicos durante los dos compactos del álbum. A lo largo de las pistas nos encontramos con las más emblemáticas canciones del grupo: Nothing Else Matters, The Memory Remains, Of Wolf and Men, The Hero of the Day, Master of Puppets, One... en fin, ya sabéis a los que me refiero. Es un disco impresionante que gustará mucho a todo el mundo (creo yo), pero especialmente a los fans de siempre, que no quedarán defraudados (por lo menos yo no quedé defraudado aunque falten algunas canciones). En definitiva, este es un doble disco redondo, repleto de buena música (con temas instrumentales incluídos, que suenan ahora mejor que nunca) que merece la pena que consigáis (aunque sea pirata... sad but true).
Sí, yo escribí eso. ¿Puede cambiar un disco con el paso de los años? No, pero una persona sí.

La verdad es que ocurrió de repente y no sé cómo, pero llegó un momento en que descubrí de verdad a Metallica y se me abrieron los ojos. ¿Cuándo ocurrió eso? Pues seguramente tuvo lugar después de que estuviera un par de días escuchando Master of Puppets (sólo eso). Entonces, recordé S&M, que hacía tiempo que no escuchaba y lo puse en mi cd. No podía creer que hubiera amado aquel doble disco hace unos años: destroza por completo muchas canciones del grupo, las viola a ritmo de violín.

Vaya por delante que soy un fan del grupo hasta The Black Album, donde aún conservan su magia pese a que ya estén en los cielos (prueba de ello es que se creen los anti-The Beatles, con ese título para el disco, lo que les pone en el lado opuesto de aquellos, pero muy muy alto). De hecho, este fue el primer disco del grupo que yo escuché y me enganchó mucho. El problema es que, aún habiendo oído canciones sueltas, no había escuchado muchas canciones muchas veces (de las que no estaban en el disco negro), por lo que, cuando oí el siguiente disco, que fue S&M, éste me pareció muy bueno.

Incluso entonces, me di cuenta de que algo no iba bien cuando escuché la mítica (quizás la canción que más gente conoce del grupo, sobre todo gente que no es aficionada al grupo e, incluso, al género) Nothing Else Matters. La canción sonaba mucho peor que en la versión original, sin garra, sin magia, sin ritmo... No era la misma. Pero el resto de canciones del disco sin nombre no me parecían tan mal representadas. Debí pensar que, si eso pasaba con aquel temazo, puede que ocurriera con más.

Y así es. Después de entrar en una época en la que estuve escuchando al grupo todo el día y, escuchar Master of Puppets durante horas y horas, me di cuenta de que la mezcla de trash y sinfonía no hacía sino anunciar con trompetas y orquesta el apocalipsis del grupo. Encima, también me di cuenta de que había demasiadas (7 de 21) canciones en el doble disco que habían sido gestadas en Load y ReLoad. Y es que, por mucho que me pueda gustar o poner The Memory Remains, estos discos no están a la altura de lo que habíamos escuchado hasta el 91. Battery separada de Master of Puppets (que forman uno de los mejores inicios de disco de la historia de la música) y, ésta, destrozada en pedazos... Dan ganas de llorar. Menos mal que One no queda tan mal, pese a que siga prefiriendo la original, y que hay cosas instrumentales interesantes, sino este disco no valdría más que como contraste para que te guste más la versión original.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Obviamente esto va sobre gustos, pero a mi sí que me sigue pareciendo un buen disco, especialmente porque en ese concierto publicaron un tema nuevo (No leaf clover) que a mi, personalmente, me encanta.

    Sobre cómo cuajaban las canciones, en su día no me desagradó (ya no recuerdo cuáles más y cuáles menos), y eso que llevaba años escuchándolos a rabiar. Además, si me inicié con la guitarra fue gracias a ellos.

    De todas formas, hoy día me dan algo de pena. Ese St. Anger... pero tengo muchas ganas de ver cómo será su próximo disco.

    PD: Has cabreado a Sidwalks, que lo sepas xDDD. Además no se publicó su mensaje. A ver si lo rescatas :)

  2. Anónimo says:

    Me he comido la 'E' de su nick. Está tan rica que... XD

  3. Ya siento que se haya cabreado... ¿No se publicó su mensaje? No he visto nada por ahí pero bueno... El caso es que, como en todo (pero a mí me parece que en la música es muy acentuado): para gustos los colores...

  4. Anónimo says:

    Dani, por eso de entrada ya puse "Obviamente esto va sobre gustos" ;)

    PD: Suerte que no se publicó su mensaje, ya que es una ferviente fan de Metallica ;P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -