Posted by : Dani López 03 octubre 2007

Matt: You ever seen this symbol before?
Ando:
Yes. It is a kanji. It means, "great ability, godsend".
[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]
Segundo capítulo de la 2ª temporada de Heroes (Héroes) en USA, que se llama Lizars (Lagartos). Sinceramente, después del anterior episodio, esperaba o que la cosa siguiera cayendo en picado o que remontara. Afortunadamente, el episodio me ha parecido mucho menos vacío, mejor y más entretenido, más digno de una serie que levanta tanto interés.

Las mismas tramas abiertas en el anterior capítulo se van desarrollando, unas con más interés que otras y unas con más previsibilidad que otras, pero firmemente y con sentido y ritmo. Eso sí, a estas alturas de la temporada, es decir, ya que estamos empezando, se echan de menos aunque sólo sean pequeños fragmentos de la vida de algunos protagonistas de la anterior temporada. En cualquier caso, me llaman la atención varias cosas: el poco interés que despiertan los dos nuevos "héroes"; la poca chicha que parece que le sacan a la trama de Hiro (aunque, gracias a dios, en este capítulo pasa algo y no sólo lamentos y tonterías); que lo que se refiere a la nueva amenaza sigue dando pena por su poca concrección; que la parte de Claire está bastante bien desarrollada (aunque tiene algunos puntos muy "oportunos" es de este tipo de cosas de lo que iba la serie al principio); y que el asunto de Peter empieza a tener algo de interés (aunque sólo sea por ver qué pasa y porque hay acción) pese a que me siga quejando de que el recurso argumental parece fácil y usado por falta de ideas.

Un capítulo definitivamente mejor que el anterior pero aún lejos de lo que se puede hacer con el potencial que todo esto tenía en su raíz aunque, todo puede ser, igual el argumento se torció al final de la anterior temporada y no hay dios que la vuelva a enderezar de verdad. Yo no espero eso, es más: espero que la cosa vaya creciendo o que, por lo menos, se mantenga constante un poco y tenga buenas salidas y giros que lo reenfoquen todo. Un buen capítulo que arrastra cosas del anterior y abre una ventana a la esperanza.

Heroes, 2x01: Four Months Later

4 Comentarios.

  1. Fry says:

    No me han gustado especialmente estos dos primeros capitulos, pero la mini historia de Hiro "arreglando" el pasado me parece de lo mas entretenida

  2. Dani says:

    A mí tampoco me han gustado especialmente, ya lo has leído pero lo de Hiro tampoco me llega a terminar de convencer, sobre todo teniendo en cuenta que sus partes en la anterior temporadas me gustaban más.

  3. EL CIPRI says:

    Que tal tio?

    Una cosa, ¿desde donde se pueden bajar/ver los capítulos de Heroes?

    Es que no doy encontrado ningún sitio...

    Gracias de antemano

  4. Dani says:

    Por ejemplo, en Pisito en Madrid David pone todas las semanas las descargas directas (con los subtítulos). Si no, hay torrents en Mininova a miles y me imagino que en el e-mule también.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -