Posted by : Dani López 06 octubre 2007

Es éste (What's Opera, Doc o Kill the Wabbit), según una encuesta a 1000 profesionales del medio en 1994: ¿seguirá siéndolo si se hace otra vez la encuesta (Vía: Kalimero´s Zone)? Personalmente yo me quedaría con el segundo, un clásico de la metaficción (Vídeo, italiano) o con el cuarto, que lo es pero de la ciencia ficción (Vídeo, castellano), ambos protagonizados por el Pato Lucas.

El corto apareció el 6 de julio de 1957 y cuenta con las voces (tanto hablada como cantada) de Mel Blanc como Bugs Bunny y Arthur Q. Bryan como Elmer (aunque Blanc le puso voz a una palabra de Elmer, SMOG, ya que, según parece, tenía una habilidad para gritar legendaria. Después, empezó a doblarle en 1960.) y está dirigido por Chuck Jones. Argumentalmente, se pude decir, sin mucho miedo a equivocarse, que es una parodia de la óperas de Wagner especialmente de El anillo del Nibelungo y es el único corto de Bugs Bunny que está en el National Film Registry, un registro de conservación de películas en la biblioteca del congreso estadounidense.

4 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Y a mí que nunca me han gustado especialmente los cortos de Bugs Bunny y su pandilla...

  2. Yo soy más de El coyote y el correcaminos. De todos modos me sorprenden estas encuestas y de que haya gente que tenga en mente unos cuantos donde elegir... pero claro, son profesionales del medio.

  3. Anónimo says:

    Hoy he puesto en mi blog precisamente uno de mis favoritos de la Warner: One Froggy Evening. Además, elegiría el que citas, y The Rabbit of Seville.
    Como adoro a Chuck Jones (que descanse en paz).

  4. Ese también estaba entre los mejores y, la verdad, no me extraña, porque Chuck era un genio.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -