Posted by : Unknown 04 septiembre 2007

- Friday Night Lights: En una pequeña ciudad del estado norteamericano de Tejas, todo el mundo, hombres y mujeres, niños y abuelos, viven por y para el fútbol americano. El nuevo entrenador jefe, que ha llegado allí gracias a haber conseguido formar a la actual estrella del equipo, se enfrenta a las presiones e hipocresías de la sociedad, igual que los jugadores y su familia.
Sin duda, ser un amante del deporte estrella de la serie debe ser una fuerte ventaja para su disfrute y, sin embargo, para alguien que no tenga ni idea (y aquí me meto yo, no hablo por hablar), la serie se disfruta mucho a nivel humano, sobre todo si se aceptan y tratan de entender las exacerbadas pasiones (cosa prácticamente imposible, creedme, porque no tiene que ver con nuestro caso en los deportes, ya que todo es más cercano y personal debido a la escala) que se generan en la ciudad con las expectativas de entrar en el campeonato estatal.
La cámara, nerviosa, trata de meternos en el mundillo con fuerza y realismo, retratando familias, formas de vida y personas muy diferentes y dejando patente que, en la vida, todos buscamos algo con lo que ilusionarnos.
Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): 8,3/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

- Sports Night: Todas las noches, un par de presentadores cuentan todo lo acontecido en el mundo del deporte durante una hora, en un programa de televisión con mucha gente detrás y con las presiones que eso conlleva.
La primera serie de Aaron Sorkin trae todas y cada una de las señas que después desarrollará en sus mejores momentos, haciendo uso de sus diálogos ágiles, divertidos e inteligentes, y de su tratamiento de temas espinosos con maestría. Lo malo de esta serie, es que no tiene mucho tiempo para ello porque, por lo menos le faltan 10 ó 20 minutos de capítulo (son de 20 minutos), aunque eso igual se soluciona en los episodios siguientes, o bien haciendo mejores estructuras o bien alargando los capítulos.
Lo que también espero que se solucione es lo peor del capítulo: tiene risas enlatadas. Es que muchas series las tienen, y no pasa nada, es cierto (te pueden gustar más o menos, pero se puede aceptar en ciertos momentos), pero en este caso sí pasa, porque sería lo mismo, lo juro, que meterle risas enlatadas a El Ala Oeste o Studio 60: hay 10 ó 15 momentos de risas enlatadas, que se meten entre diálogos (los actores no dejan espacio para la risa como, por ejemplo, en Friends) cuando hay algún golpe de humor como para que sepamos que eso es gracioso. No para que sepamos cuándo hay que reírse, sino para que nos demos cuenta de que han hecho un juego de palabras o algo así. Pero es que, además, la mayor parte del capítulo es un drama. Sí, tiene momentos de humor, pero como todos los dramas del autor, son momentos fugaces que nos hacen respirar de la trama, no la transforman en comedia. En fin, que no tiene sentido y espero que en el segundo capítulo las quitaran, porque es muy triste y destroza el resto del trabajo (eso sí, lo "bueno" que tiene es que las risas son más fácilmente ignorables que otras veces, porque están más bajitas).
Nota piloto: 3,5/5
Nota serie (Imdb): 9,0/10
Nota serie (Tv.com): 9,0/10

Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape

Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después
Piloto de pruebas (VII): The It Crowd y John Doe

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -