Posted by : Dani López 02 septiembre 2007

En esta ocasión, voy a meterme un poco más con la serie, porque ya he visto bastantes capítulos de ambas series y no me puedo quedar en el piloto porque me da algo (no me puedo estar callado, no):

- The it crowd (UK): Esta serie acaba de empezar su segunda temporada y la primera sólo tiene 6 capítulos (de 20 minutos) por lo que no sé que hacéis que no os echáis encima ya. Yo, lo juro, hacía mucho tiempo que no me descojonaba tanto con algunos momentos de la serie. La cosa va de una gran empresa que tiene en su sótano a los chicos de I.T. (es decir, los informáticos), unos auténticos frikis cuya vida cambiará en el momento en que envíen a una mujer a supervisarlos.
Totalmente absurda y nada resentida de ser inglesa (por si alguien tiene miedo o algo al humor inglés), la serie es muy recomendable y el piloto un muy buen punto de partida. Por cierto que, al igual que pasó con The Office, la NBC ha comprado los derechos para hacer una versión americana, ¿será igual de buena? No lo sé, aunque con The Office el resultado es muy bueno (aunque no conozco el punto de partida) y han mantenido a uno de los tres actores que daban vida a uno de los 3 protagonistas para la nueva versión (no me extraña, porque es muy bueno).
Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): 8,8/10
Nota serie (Tv.com): 8,9/10

- John Doe: Un hombre despierta desnudo en medio de un claro en una isla frente a Seattle y no recuerda quién es, pero sabe TODO lo demás. Pese al asunto de la amnesia, creedme, la serie no se parece en nada a Kyle XY, pero en NADA. Digamos que es una especie de C.S.I. (a veces y otras investigación o acción en general) pero con un misterio de fondo y un personaje de lo más peculiar.
El caso es que la serie está muy bien, muy entretenida y con algunos giros y puntos muy buenos, aunque (y es que sólo tiene una temporada) a medida que se acerca al final el misterio sobre el protagonista empieza a ser algo que no gusta porque, probablemente, sería mejor que nunca lo descubriera. No estoy diciendo que lo descubra, porque no la he visto acabar (voy por el 17), pero las pistas no me gustan.
De todos modos, es una serie muy buena para ver, que maneja algunas cosas nuevas y otras viejas pero con otro punto de vista diferente que gustará a los amantes del misterio y las series policíacas que acepten el punto de partida y que, éste, abre la puerta casi a cualquier cosa.
Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): 8,4/10
Nota serie (Tv.com): 9,0/10

Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape

Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después

8 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Dani, veo necesario decir que John Doe es una serie sin acabar.

    Estaba pensada para tener más de 1 temporada, pero la dejaron justo en eso, en una, por lo que te dejan muchas incógnitas en el aire.

    Yo ahora ando enganchado a Jericho, os la recomiendo ;)


    Un saludo, el fer

  2. Ya digo que aún no he terminado de ver la serie entera, pero me imagino que sería lo que querían y me alegra oír que dejan cosas en el aire, aunque espero que sí respondan algunas cosas sin forzar.

    Un saludo!

  3. Anónimo says:

    Me está gustando mucho John Doe. Para tres capítulos que llevo, me está enganchando más que Kyle XY.

    En cuanto a Jericho, tiene uno de los mejores finales de la temporada. Recordemos que los de Heroes y cía no fueron para echar cohetes.

  4. Daicon-X says:

    Qué grande The It Crowd, le hice un artículo en mi anteiror etapa de mi blog incluso, para darla a conocer. Exquisita de principio a fin. La segunda temporada está a la altura, aunque no estén los subs del capi 2x01 vale la pena auqnue no entiendas algunas expresiones.

    Recomendada 100 %

  5. Unknown says:

    Yo John Doe, la empecé a ver porque le gustaba a un lechon amigo mio y al ver que salia Lincon Burrows, dije, que demonios! Y los pocos capitulos me gustaron mucho la verdad, pero el trato que le dió Antena 3 fue bastante cruel y perdi interes

  6. Daicon-X: Sí que están los subtítulos, o por lo menos yo los he bajado y puesto, jejeje. Gran serie y, el primer capítulo de la 2ª temporada tiene momentos de aunténtico delirio.

    Hamman: Dichosos los ojos. Pues ya ni me acordaba de que la habían puesto en la 3, pero eso te dará una idea más y más razones que refuercen tu argumento sobre su maltrato (conociendo a la cadena y a las españolas analógicas de siempre en general, no me extraña).

  7. Sushimi says:

    The IT Crowd es la mejor serie friki del momento.

    Se han hecho de rogar con la segunda temporada pero al menos han dejado el listón muy alto. Buenísimo el primer episodio de la 2ª temp, aunque el segundo no tanto...

    Por cierto, los subs del primero llevan tiempo colgados x ahí, un par de días más o menos.

  8. Daicon-X says:

    Si tienes razón Dani, después me puse a mirar si ya había algo por la red y tienes razón ;).

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -