Posted by : Dani López 19 septiembre 2007

Marta Sanz de Blog del Día me manda un e-mail para que participe en un meme que han empezado en su blog, uno en el que hay que dar 3 consejos para ser un buen blogger. La verdad es que no me considero un buen blogger, pero tampoco uno especialmente malo (y he mejorado mucho con los años) y soy bastante activo en tal tarea, por lo que voy a dar mi humilde consejo acerca de este tema (aunque casi daría un decálogo, así que habrá que simplificar):

1. Actualiza contenidos habitualmente (o tanto como puedas). A la gente le gusta encontrar cosas nuevas, casi cada día y, a algunos, más de una al día. Eso sí, puedes ser un buen bloguer escribiendo un post cada 2 ó 3 días, aunque está mejor uno al día, aunque sea alternando post más elaborados con otros más sucintos y concretos.

2. Mantente activo en la relación con tus lectores habituales. Esto suele ser a través de los comentarios. No hace falta que respondas todos los comentarios que hacen en tu blog (aunque yo sí lo hago como norma general), pero está bien que no pases de ellos y que comentes y pienses en sus sugerencias y críticas que no te harán daño nunca.

3. Escribe sobre lo que te gusta (así podrás ser ameno, claro y entretenido), sobre lo que te interesa, aunque no sepas todo sobre ello. Eso sí, cuando escribas sobre algo, trata de documentarte, leer otros posts sobre el tema, etc., proponiendo enlaces e imágenes con información para que quien lea el post pueda completar lo que lea.

4. EXTRA: CITA SIEMPRE TUS FUENTES, NO COPIES A LOS DEMÁS BLOGS Y RESPETA A LOS DEMÁS, COMO EN LA VIDA NORMAL.
[¿Es posible que en este blog hayan copiado este post mío, que tiene comentarios personales y nada genéricos, tal y como está? Eso no se hace.]

El meme no se lo paso a nadie en concreto, pero seguro que alguno de esos grandes blogueros que hay por ahí, nos pueden dar unos buenos consejos.

4 Comentarios.

  1. Fry says:

    Vaya cara el tipo qque te ha copiado, podrías dejarle un comment al respecto, aunque sería empezar una discusión inutil

  2. Ya ves qué cosas hace la gente. Sí, le he dejado un comentario, pero ¡tiene puesta la moderación de comentarios! Será para que los autores no dejen constancia de sus fechorías...

  3. Fry says:

    Lo cierto es que el tipo de ese blog se limita a coger un poco de aquí y otro poco de allí y lo cuelga. Tiene 153 entradas sólo este mes...

  4. Anónimo says:

    Es un blogger popurrí, si lo comentase antes de ponerlo no me parecería mal, en plan la batidora de blogger.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -