Posted by : Dani López 15 agosto 2007

- Kyle XY: Un chico aparece en medio del bosque, desnudo, sin memoria y no sabe hablar, como si acabara de nacer. Por si fuera poco, tiene aptitudes extraordinarias y carece de ombligo. ¿De dónde ha salido? ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Es humano?
La serie empezó siendo un producto para enfocado a la juventud y eso se nota en el piloto que consigue intrigar lo suficiente como para que uno quiera más pero, aunque le deja mucho espacio para especular, quizás le deja demasiado y no da demasiadas pistas o puntos de enganche para elucubrar, por lo que es como ver un truco de magia. Además, pese a la buena factura, un guión inteligente y la interesante voz en off del protagonista, que nos adentra más en su drama mental, la cosa es un poco blandita (especialmente algunas actuaciones, pese a que el protagonista está más que creíble en un papel complicado) y le falta algo de gancho que, ya que la cosa ha seguido adelante, es muy posible que hayan ido rectificando. Aún así, es un episodio muy agradable de ver, intrigante y que deja entrever el potencial de la serie y su concepto, por lo que seguro que hay que echarle un ojo al siguiente episodio (que yo sepa hay 10 episodios en castellano, los que conforman la primera temporada).
Recomendado para amantes de las series con relaciones humanas conflictivas y algo de intrigante ciencia ficción.
Nota piloto: 3,5/5
Nota serie (Imdb): ?/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

- Eureka: Un pueblo en el que pasan cosas extrañas y que está lleno de superdotados amantes de la ciencia es visitado por accidente por un agente del gobierno y su "prisionera", que se verán atrapados en una serie de extraños sucesos que habrá que investigar.
Sin duda el punto de partida es más que interesante y el despliegue de efectos es muy consecuente con lo que se cuenta, por lo que deja un buen sabor de boca este doble primer episodio (un piloto al estilo de Perdidos), además de un buen puñado de buenos actores no conocidos. Sin duda, abre muchos interrogantes y siembre varios hilos explotables y sólo tiene el defecto de tener un par de giros previsibles y un final que deja todo muy cerrado. En cualquier caso, me ha parecido una grata sorpresa y un gran episodio que no sé si extenderá su calidad al resto de los mismos (aunque los usuarios de Imdb.com parezca que no lo creen, la han votado 5 usuarios, 4 de ellos con un 10), pero que deja, por lo menos, con ganas de ver si la cosa sigue igual. Claro que, de todos modos, funciona mejor como episodio que como piloto, pero está muy bien conseguido y sustentado en buenas ideas y originalidad.
Recomendado para amantes de la ciencia.
Nota piloto: 4,25/5
Nota serie (Imdb): 7,4/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

Piloto de pruebas (I)

Piloto de pruebas (II)
Piloto de pruebas (III)

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Kyle XY gana muchísimo según avanzan los capítulos. Merece la pena, además la primera temporada sólo tiene 10 episodios.

    En cuanto a Eureka, la tengo grabada pero aún no empezé su visionado. Pronto lo haré =D

  2. Eureka me pareció que tenia muchas posibilidades pero ninguno de los actores elegidos me convencía lo mas mínimo, una auténtica pena.

  3. jarkendia: Eso dice, así que esos 10 me los veré a ver qué tal.

    ferroniquel: Bueno, no son grandes actores, ni conocidos (menos ese que sale en Allie McBeal), pero me parecen solventes y no tan malos.

  4. Nac says:

    Yo Eureka si que me vi casi toda la primera (y única temporada, creo...) y la verdad que fue perdiendo interés según avanzaba...
    No me llenaba, la verdad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -